Comienza la Feria del Libro en Santo Tomé

La 15º Feria del Libro de la ciudad santafesina de Santo Tomé se realizará a partir del jueves y hasta el domingo con la presencia de los periodistas Daniel Balmaceda, Miriam Lewin, el lingüista Esteban Giménez y el músico “Chango” Spasiuk.

Con entrada libre y gratuita, la feria, que se inaugurará a las 20.30, se realizará en el Paseo de la Costanera, en Gómez Cello, entre Obispo Gelabert y Sarmiento, congregando a editoriales independientes y librerías de todo el país.

El viernes, a las 18:30, Esteban Giménez, docente, lingüista y lexicólogo ofrecerá una charla sobre los usos del idioma español.

En tanto, el escritor, historiador y periodista Daniel Balmaceda presentará ese día, a las 20, su libro “La comida en la historia Argentina”, donde revisa mitos y leyendas en torno al origen de gran variedad de alimentos, desde las empanadas y las hamburguesas hasta el chivito y el locro.

El sábado, a partir de las 19, Miriam Lewin presentará “Iosi. El espía arrepentido”, libro del cual es co-autora junto a Horario Lutzky, en el que detalla la increíble historia del espía que la Policía Federal infiltró en la colectividad judía y cuya información pudo servir para perpetrar el atentado a la AMIA. Para salvar su vida y gracias al fiscal Alberto Nisman, que meses después aparecería muerto, entró al Programa de Testigos protegidos.

El domingo, a las 17, el reconocido compositor y acordeonista “Chango Spasiuk” actuará en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes, con entrada libre y gratuita.

La feria, organizada por la Dirección de Cultura, estará abierta al público el jueves y el viernes, de 8 a 12, y de 14 a 23, mientras que el sábado y el domingo, abrirá de 15 a 23.

Comentá la nota