Comienza la construcción de la primera sede universitaria en San Vicente

Comienza la construcción de la primera sede universitaria en San Vicente

La esquina de Sarmiento e Illia, lindera al Paseo del Bicentenario y frente al predio ferial de la vieja estación es el espacio recientemente rodeado por una cerca perimetral que marca dónde comienza a construirse la sede de lo que será el embrión de la universidad del municipio de la laguna y que constará de una sede de mil metros cubiertos de superficie financiados con el Fondo Educativo que recibe el distrito.

Además, fondeada por el programa federal Argentina Hace, se prevé la puesta en marcha de otra sede que se levantará en el predio del Parque Urbano Viejo Casal de Alejandro Korn, más precisamente en Güemes entre Aráoz de Lamadrid y Mariano Moreno, en la cancha de fútbol lindera al espacio verde.

Los primeros pasos de la iniciativa prevén que la firma de convenios entre el municipio con universidades nacionales de la región para dicten en el distrito sus propias diplomaturas y carreras que se espera puedan comenzar este mismo ciclo lectivo en sedes provisorias, hasta que se concluyan los nuevos edificios.

En tanto, se buscará alcanzar los acuerdo ante el Congreso y el Ejecutivo para la aprobación de la ley de creación de una Universidad Nacional de San Vicente que en ese momento tendría sus sedes finalizadas.

Asimismo, se llevan adelante reuniones con diversos sectores educativos y productivos del distrito para definir y diseñar el perfil de la futura universidad sanvicentina .

Comentá la nota