Comerciantes del microcentro extenderían por su cuenta el horario de atención

Comerciantes del microcentro extenderían por su cuenta el horario de atención

Comerciantes decidieron que van a esperar hasta el martes para dialogar con el municipio, pero si no tienen una respuesta satisfactoria, a partir del 14 de octubre, extenderán el horario hasta las 20:30, supo Elonce TV.

Comerciantes del microcentro de Paraná se convocaron, este martes, en la peatonal San Martín para solicitar que se extienda el horario de atención hasta las 20:30. Cabe recordar que por una disposición del municipio los negocios deben cerrar a las 18.

"Nos convocamos para la extensión horaria, a la siesta el centro está muerto, entre las 13 y las 16 son solo gastos", dijo uno de los presentes a Elonce TV.

Según destacó en el microcentro "hay alrededor de 500 comercios, y representantes presentes hubo más de 100".

"Estamos dispuestos a extender el horario por decisión de todo el microcentro a partir del miércoles 14 de octubre", señaló y resaltó: "Hicimos una votación y la decisión fue unánime".

Por otra parte, un comerciante presente manifestó que "pedimos que nos dejen trabajar en horario cortado a aquellos que queramos, en ningún momento estamos solicitando que se le sobrecargue el horario a los empleados".

A su vez señaló que el retorno al horario cortado "permitirá pagar todos los gastos que tenemos, seguir de esta manera significa trabajar cuatro horas".

"El municipio nos invitó a participar de una reunión el martes que viene y de no tener respuestas la idea es extender el horario hasta las 20:30", añadió.

n cuanto a la situación actual de los comercios, dijo que "pagamos los gastos igual, no nos perdonaron las tasas ni las leyes sociales".

"Una vez que logremos la extensión de horario esperamos poder repuntar la situación", añadió.

Al finalizar, indicó que "necesitamos que hagan controles en los barrios también así los protocolos se cumplen en todos lados", concluyó. Elonce.com.

Comentá la nota