Comenzó la vacunación del Covid 19 en el «Héroes de Malvinas»

Comenzó la vacunación del Covid 19 en el «Héroes de Malvinas»

El gobierno nacional puso en marcha el plan de vacunación contra el COVID-19 en forma simultánea en todo el país con las 300.000 dosis de Sputnik V compradas a Rusia. En la Provincia se distribuyó la mayor cantidad: 123.000 vacunas, el 41% del total.

La aplicación de la vacuna en la provincia de Buenos Aires comenzó con el personal de la salud de 110 hospitales de 89 municipios y nuestro Hospital Héroes de Malvinas fue elegido para ser sede donde se vacunará contra el coronavirus.«Hoy es el principio del fin de la pandemia en la Argentina. Orgulloso de haber puesto el hombro», escribió el gobernador Axel Kicillof para acompañar la imagen del momento en que le aplicaban la vacuna.

Minutos antes de que comience oficialmente el operativo de vacunación contra el coronavirus en todo el país, el gobernador, Axel Kicillof, junto a su viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, fueron dos de las primeras personas que se aplicaron la vacuna.Con 315 mil inscriptos hasta ahora en el distrito bonaerense, el plan continuará con trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

Comentá la nota