Comenzó la recepción de proyectos para la construcción del monumento a las víctimas del Holocausto nazi en Paraná.

Comenzó la recepción de proyectos para la construcción del monumento a las víctimas del Holocausto nazi en Paraná.

En el día de la fecha se inicia el período de recepción de los Proyectos para el Diseño del Monumento de Recordación de las Victimas del Holocausto Nazi en la Ciudad de Paraná.

 

Los interesados podrán presentarlo conforme las condiciones del pliego que se encuentran en las páginas que se encuentran en el Flyer

La Asociación Israelita de Paraná en conjunto con la DAIA Filial Entre Ríos, con el apoyo del Municipalidad de Paraná y el Gobierno de la Provincia, llamaron a concurso para la postulación de proyectos para la construcción del Monumento en Recordación a las Víctimas del Holocausto Nazi (Shoa) en la ciudad de Paraná.

La convocatoria es amplia, pública y abierta. El proyecto ganador, además de la materialización de la obra en la Plaza Sáenz Peña de la capital entrerriana, recibirá un importante premio en dinero.

El concurso y posterior emplazamiento del monumento tiene como objetivos principales los de brindar a la ciudad y a la provincia de un espacio de recordación y reflexión. Promover la memoria colectiva, aportar a la educación ciudadana respecto del Holocausto Nazi. Además también sensibilizar sobre los efectos devastadores del antisemitismo, la discriminación y la xenofobia en todas sus formas.

Podrán presentarse al concurso personas mayores de 18 años de manera individual o grupal. Los postulantes deberán ser oriundos de la provincia de Entre Ríos. También podrán aquellos que acrediten un mínimo de cinco años de residencia en la provincia al momento del envío del proyecto.

Comentá la nota