Comenzó el pago del Subsidio Complementario de Emergencia al Trabajo

Comenzó el pago del Subsidio Complementario de Emergencia al Trabajo

También, desde el lunes se acreditó el pago de asistencia a cooperativistas con y sin CBU. Dichos beneficios representan una inversión provincial de más de 24 millones de pesos.

Fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda de la provincia, confirmaron que desde este martes se efectivizará el pago del Subsidio Complementario de Emergencia al Trabajo, a 909 trabajadores de 75 micros, pequeñas y medianas empresas de Formosa y Clorinda. Ello se da en cumplimiento del decreto número 63/21.

Las mismas pertenecen a los rubros de comercios, construcción, gastronómicos, turísticos, transporte, entre otros, que no pudieron trabajar por las medidas sanitarias vigentes o que vieron disminuidos sus ingresos por la misma razón.

Este martes vieron acreditado dicho beneficio las personas que posean cuentas en el banco Formosa y el miércoles las que tengan en otras entidades bancarias.

Además, en cumplimiento con el artículo 4 del mismo decreto, se inició el lunes pasado el pago de la asistencia a los 248 cooperativistas sin CBU, el cual prosiguió este martes para personas que sí cuentan con la clave bancaria única.

Estas medidas representan una inversión provincial de más de 24 millones de pesos y son parte del paquete económico que amplió las partidas presupuestarias en las áreas sociales, dispuso alivios fiscales, subsidios a cooperativas y servicios públicos y créditos a tasas subsidiadas.

Comentá la nota