Comenzó una nueva reunión de la Comisión Permanente del episcopado argentino

Comenzó una nueva reunión de la Comisión Permanente del episcopado argentino

El tema central fue el camino sinodal que viene haciendo la Iglesia argentina

 

Los obispos presidentes de las Comisiones Episcopales y los delegados regionales de la Conferencia Episcopal Argentina iniciaron la 191° reunión de la Comisión Permanente. Presidió la jornada su titular, Oscar Ojea, obispo de San Isidro, secundado por el arzobispo de Mendoza y vicepresidente 1º, Marcelo Colombo; el arzobispo de Bahía Blanca y vicepresidente 2º, Carlos Azpiroz Costa; y obispo auxiliar de La Plata y secretario general, Alberto Bochatey, osa. Además, recibieron la visita de Miroslaw Adamczyk, Nuncio Apostólico.

En este primer día, el plenario reflexionó sobre la realidad social y pastoral de cada una de las regiones, como lo hace habitualmente.

Más tarde, hubo un intercambio sobre “Desiderio Desideravi”, la carta apostólica del papa Francisco sobre la formación litúrgica del pueblo de Dios.

Camino Sinodal

El tema de la Sinodalidad fue central en esta reunión del episcopado. Se informó sobre la consulta realizada al pueblo de Dios que recoge el sentir y la experiencia de los fieles de las distintas áreas pastorales. Una comisión de peritos sintetizó el trabajo elaborado por cada una de las diócesis del país. Si este reporte es aprobado se remitirá a la Santa Sede, y se continuará las etapas de escucha y diálogo del propio proceso sinodal. 

Asimismo, los miembros de la Permanente trabajarán el temario y la metodología que se aplicará en la próxima Asamblea Plenaria, en noviembre de este año. 

Queda pendiente para este miércoles la visita del secretario general de Cáritas Internacional, Sr. Aloysius John, quien estará presente en el Encuentro Nacional y Asamblea Federal de Cáritas Argentina.

También se conocerán los informes de distintas comisiones episcopales.

 

Comentá la nota