Una multitud de fieles se congregó en el centro tucumano para participar de la solemnidad del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, con la que se lanzó oficialmente un tiempo de misión y de reflexión con vistas al Congreso Eucarístico Nacional, por celebrarse en junio de 2016 en San Miguel de Tucumán. La arquidiócesis solicitó voluntarios para recibir a los peregrinos que vendrán de todo el país.
La fiesta de Corpus Christi fue presidida por el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, en compañía del clero diocesano y religioso, y la presencia del obispo emérito de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti.
La misa comenzó pasada las 16.30, y en el transcurso de la celebración se instituyeron nuevos ministros extraordinarios de la comunión. "Hoy damos comienzo a la Misión Eucarística en preparación para el Congreso Eucarístico del año que viene", dijo el arzobispo, quien hizo una reflexión sobre el deber de los argentinos de hoy, por ser “la generación del Bicentenario".
Monseñor Zecca lanzó un pedido de fraternidad entre todos los argentinos y convocó a dar testimonio de la fe que se nutre la intimidad con Jesús eucarístico. "Necesitamos una misión decidida. Ir a golpear la puerta, sin miedo", precisó el prelado, quien aseguró que el Congreso Eucarístico “será nuestra gran contribución” a la nación, por hacer presente a Jesús en el bicentenario de la Independencia nacional.
Luego de la bendición con el santísimo sacramento, la columna de fieles inició la procesión por las calles aledañas a la plaza. Este año hubo una parada especial Casa Histórica de la declaración de la Independencia. Allí se rezó la Oración de la Patria.
Se necesitan voluntarios
Apelando a la solidaridad de los tucumanos, monseñor Zecca instó a los laicos a ofrecerse como voluntarios para llevar adelante el congreso que reunirá a 30.000 peregrinos de todo el país, sin contar con los fieles que por cuenta propia y sin inscripción vendrán a participar del encuentro que se realizará entre el 16 y el 19 de junio del año próximo. La inscripción está abierta en la página www.congresoeucaristico.org.ar.
Comentá la nota