Comenzaron en Mar del Plata las jornadas de capacitación para los colegios del obispado

Comenzaron en Mar del Plata las jornadas de capacitación para los colegios del obispado

Con una exposición sobre “Identidad y mística de la escuela católica”, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, inauguró la reunión anual de capacitación de la conducción de los colegios del obispado, que constará de 13 jornadas de reflexión.

Con una exposición sobre “Identidad y mística de la escuela católica”, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, tuvo a su cargo la inauguración de la reunión anual de capacitación de la conducción de los colegios del obispado.

Con su intervención se dio comienzo a las 13 jornadas de reflexión de los equipos de conducción en todos sus niveles, de los colegios que dependen del obispado de Mar del Plata, que cuentan con la participación de los representantes legales, directivos de los niveles inicial, primario, secundario y superior, y los encargados de pastoral de los establecimientos.

Las actividades están organizadas por la Junta Regional de Educación Católica (Jurec). La primera jornada se llevó a cabo el viernes 14 en la parroquia Cristo Rey desde las 9 hasta las 18 y tuvo dos grandes bloques.

Durante la mañana se trabajó a partir de la disertación del obispo, y por la tarde las tareas se dividieron por niveles de conducción. En ese marco, la nueva junta de gestión de la Jurec , recientemente nombrada por el obispo, dio a conocer un plan de trabajo para este año con temas de pastoral, educación sexual integral y otros temas de interés para la conducción. La jornada culminó con una misa presidida por el obispo auxiliar, monseñor Darío Quintana.

Comentá la nota