Comenzaron a fumigar la ciudad para evitar la aparición del mosquito propagador del dengue

Comenzaron a fumigar la ciudad para evitar la aparición del mosquito propagador del dengue

Los trabajos forman parte del programa de prevención contra el dengue, zika y chikungunya y son ejecutados por la Dirección de Saneamiento del Ministerio de Salud de la Provincia de Bs.As.

Alerta dengue. Ayer, en el marco de la tarea que se realiza todos los años para evitar la propagación de la enfermedad, se inició un recorrido por todo el Partido de Villa Gesell para fumigar y evitar la reproducción de vectores, como el Aedes aegypti, el mosquito transmisor del dengue. Los trabajos forman parte del programa de prevención contra el dengue, zika y chikungunya y son ejecutados por la Dirección de Saneamiento del Ministerio de Salud de la Provincia de Bs.As.

Además, desde las Direcciones de Bromatología y Zoonosis, se trabaja en la promoción de políticas de prevención y el control de larvitrampas, distribuidas en distintos puntos estratégicos, para la detección temprana de este tipo de insectos.

Forma parte de todos evitar la aparición de dengue en la ciudad. Por eso, evita generar "juntaderos" y "reservorios" de agua estancada. Eso, es lo que atrae al mosquito y significa un peligro inminente. 

Comentá la nota