Combustibles: Las provincias del NEA siguen con precios de los más altos del paísI

Combustibles: Las provincias del NEA siguen con precios de los más altos del paísI

Así lo indicaron de desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA). Señalaron que los últimos incrementos en precios de combustible no tuvieron en cuenta la política estatal sobre porcentajes mayores de aumentos en Capital Federal y alrededores, para acortar brechas de precios con el interior. Las provincias del NEA siguen con precios de los más altos del país.

En Corrientes el valor supera los 53 pesos por litro.

 

Desde la semana pasada el valor promedio de las naftas subió 5 por ciento en el surtidor. La decisión apunta a reducir el desfasaje existente debido al congelamiento de precios aplicado desde mediados de agosto.

 

Según empresarios del sector privado, tal atraso rondaba el 20 por ciento, lo que, además, señalan, estaba ocasionando problemas de abastecimiento a estaciones de servicio.

 

Si bien este aumento solo viene a aminorar la pérdida de rentabilidad de las empresas petroleras, no disminuye la diferencia entre el precio de las naftas en Capital Federal respecto a las `provincias del centro y norte del país.

 

Según la aplicación Precios en Surtidor, desarrollada conjuntamente entre la Secretaría de Energía y el Ministerio de Modernización, el precio de la nafta Súper de la bandera YPF en Ciudad de Buenos Aires es de 47,89 pesos por litro, mientras que el de Shell es de 47,96 pesos y el de Axion Energy de 47,92 pesos.

 

Pero a medida que un conductor se aleja de Capital Federal hacia el centro o el norte del país, el precio aumenta de manera gradual.

 

En provincia de Buenos Aires, el precio por litro de nafta Súper de YPF supera los 51,5 pesos y en algunas localidades cuesta hasta 1 peso más.

 

En la zona mesopotámica la diferencia aún es mayor. Si bien en Entre Ríos el precio es similar al de Córdoba o Santa Fe, en Corrientes el valor supera los 53 pesos por litro y en Misiones ronda los 54 pesos.

 

En Chaco el precio alcanza los 53,14, al igual que en Formosa.

 

En Santa Fe el valor en la pizarra asciende a los 52,59 pesos por litro. Mientras que en Córdoba orilla los 53 pesos.

 

Y en Santiago del Estero cuesta 50 centavos más.

 

Donde más caro cuesta el combustible es en Jujuy. Allí la nafta Súper llega a superar los 54 pesos por litro, más de 6 pesos que en Ciudad de Buenos Aires.

Comentá la nota