Combaten incendios en Concordia y Gualeguaychú

Combaten incendios en Concordia y Gualeguaychú

Las localidades de Concordia y Gualeguaychú figuran en el reporte nacional de incendios forestales con focos activos que fue difundido ayer.

Bomberos y brigadistas trabajan sin descanso para combatir las llamas y evitar tragedias.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó, a través del reporte de incendios, que permanecen activos focos en Río Negro, Entre Ríos, Neuquén, Misiones y Chubut.

Según el reporte nacional de Incendios Forestales, en Entre Ríos, está activo el incendio en Concordia III, en tanto que Concordia I está controlado y Concordia II está contenido y para los trabajos en la zona operó un avión hidrante perteneciente al SNMF. Además, medios locales de la provincia informan diferentes incendios a lo largo de la Costa del Uruguay.

La labor de los bomberos es incansable, ya que asisten los diferentes incendios que se desatan en localidades de la provincia y se suman los distintos focos ígneos forestales, que en los últimos días no dan descanso en Entre Ríos.

 

Concordia

Bomberos Voluntarios de Concordia trabajan con cuatro medios terrestres y uno aéreo para combatir un nuevo incendio forestal en la zona sur del ejido de Concordia, más precisamente, en la zona del campo conocido como «La Charita», cerca del Frigorífico Cap-Yuquerí, al norte de Benito Legerén.

El fuego inició alrededor de las 13 de este domingo 26 de diciembre, y en poco más de una hora ya se había expandido por varias hectáreas.

Además, se supo que se trabajó en dos focos de Incendios en zona de colonia Istilar ref: km 280 de la autovía al oeste por ruta 28 y se movilizó el operativo aéreo a pista del parque Nacional El Palmar.

Tras una semana que estuvo marcada por el calor y los incendios en Concordia, el cuerpo de bomberos reitera el pedido de precaución a la sociedad.

 

Gualeguaychú

Durante este domingo, Gualeguaychú se vio afectada por incendios forestales. Según informaron medios locales, cerca de las 13, se declaró un siniestro en la zona de la Ruta Provincial 16 en donde está ubicado el frigorífico La Morena, poco más de un kilómetro del acceso sur Luis Jeannot Sueyro.

Se trató de un incendio de campo y monte que afectó una superficie aproximada de 3 hectáreas. Actuaron dos dotaciones.

A su vez, casi una hora después, se desató incendio sobre un terreno en la avenida Primera Junta y la ruta internacional 136, que vincula a Gualeguaychú con Uruguay, donde se registra tránsito muy intenso.

En el norte de la ciudad se trató de un incendio de pasto y montes que afectó una superficie aproximada de 50 x 20 metros y fue controlado por una dotación de Bomberos.

 

Recomendaciones

Desde Bomberos Voluntarios de Ceiba piden a la sociedad extremar los cuidados antes las altas temperaturas.

Entre el lunes 27 y viernes 31 las temperaturas máximas llegaran de 39°C a 41°C, pudiendo superarlas principalmente en zonas rurales. En áreas costeras las máximas no se sentirán tanto.

Ante esto, indicaron que existe un riesgo muy alto de incendios. Recomiendan extremar los cuidados del sol e hidratación aún sin sentir sed. Proteger animales y no realizar quemas.

Comentá la nota