Colombi: Unificar elecciones es un paraguas protector para el PJ, están cometiendo un gran error

Colombi: Unificar elecciones es un paraguas protector para el PJ, están cometiendo un gran error

"La semana será normal. El miércoles es una sesión más con un tema importante  que muchos la plantean como una guerra y nada más alejado de la realidad”, sostuvo el gobernador Colombi  durante su nueva visita sorpresa a Radio Dos.

No obstante, en dialogo con Carlos Alonso, el primer mandatario señaló que "La reforma es fundamental, más tarde o más temprano va a salir. El proyecto No esconde nada", adelantando que  "el peronismo está cometiendo un grave error. Unificar elecciones es un paraguas protector para ellos. Van a perder todo".

“La del miércoles próximo es una sesión mas de las que tiene la cámara de Diputados, con un tema que puede ser mas excluyente donde se va a resolver el tema de la reforma, pero es como otros temas que se tratar en la Cámara, ni más ni menos”, sostuvo Colombi en el programa “Lo bueno, lo malo y lo feo”. .

En este sentido agregó que “yo por ahí escuche algunos comentarios donde se plantean como que esto es una guerra, de que hay que ir el miércoles a enfrentar la cuestión, pero  esto ni es una guerra ni es la muerte para nadie. Es un proyecto que tiene su importancia,  pero pensar que los actores políticos deben ir a enfrentarse no es una cuestión que se plantea en Diputados y si hay lo números se avanza y pasara a Senadores y nada más”.

Enfatizó al respecto  que “lo mas preocupante a esta altura es todo lo que se ha tejido alrededor de la cuestión que deja de lado lo fundamental que es el proyecto en sí y se circunscribe a cuestiones conexas que no tiene nada que ver”.

“La reforma –dijo el gobernador -- es un proyecto que nosotros mandamos en donde se modifica casi un tercio del articulado, no es un proyecto cerrado. Si se hubiese habido debate, o hubiese habido despacho en minoría, tal vez hubiese habido otros artículos a modificar. Esta no es un cuestión cerrada…  por lo que me parece que hay que analizar artículo por artículo”.

Grave error del PJ

Consultado sobre porque el PJ no acompañaría este proyecto, Colombi manifestó que “piensan que se esconden otras cosas y acá no se esconde nada porque lo que está en el proyecto es lo que se va a hacer”.

Agregó Colombi que  “estratégicamente el peronismo va a cometer un grave error porque no es lo mismo ir a una elección de gobernador sin un paraguas protector como tenían antes con las nacionales que huérfano”.

“Si son un poquito inteligentes, dentro de dos años con la elección de Presidente pueden tener un paragua protector, así no lo van a tener, y corren el riesgo de perder todo lo que tienen… hasta en eso no son capaces de darse cuenta”, dijo.

Preguntado sobre si al principio de la cuestión todo indicaba  que estaba acordada la Reforma que hizo que se complicara su aprobación, Colombi se limito a subrayar: “La palabra empeñada no se cumplió, después que pasó en el medio, que fue lo que llevó a ciertos sectores del PJ a no avanzar en el proyecto es un problema que ellos tiene que explicar y resolver”.

Contó que “se le mando el proyecto, estuvimos casi 40 días esperando que nos contesten que pensaban de él, No resolvieron nada, por lo que nosotros tomamos la decisión de enviar el proyecto para que sea público para que no haya ningún tipo de dudas… y bueno hasta ahora no hay una repuesta clara , mas allá de declaraciones individuales”.

A comisión de vuelta…

Sobre la posibilidad del pase a comisión nuevamente, el Gobernador consideró que “eso podría ser analizado pero con una moción de preferencia para ser tratada en la sesión siguiente. Cuanto más quieren… en todo caso se puede prorrogar un semana y sino que salga el miércoles venidero, para la salud de todos, pato o gallareta. Para mi va a ser lo mejor”.

“Nosotros estamos tranquilo, No es un cuestión de vida o muerte el tema de la Reforma. Lo hacemos porque estamos convencidos que es algo conveniente y sabemos que mas tarde o mas temprano se va a tener que hacer”.

Ratificación

Por otra parte ratificó su intención de ser candidato a intendente de Mercedes y aclaró que “somos varios los que vamos a ir a jugar los municipio para potenciar la formula provincial”, señalando que el sucesor seria recién dado a conocer en marzo del año próximo y que en "el PRO integra ECO, lo dijeron sus propias autoridades”, anunciando que en  diciembre “vamos a relanzar lo que es Cambiemos  a nivel nacional en la provincia”.

Comentá la nota