Colombi y Benítez abren el ciclo lectivo estrenando una secundaria

Colombi y Benítez abren el ciclo lectivo estrenando una secundaria

El acto central será a las 9 en el barrio Apipé. El Mandatario anticipó a este medio que la premisa del año será mejorar la infraestructura, dar mejores condiciones a los docentes y expandir las ofertas educativas terciarias en localidades del interior.

 

Los 400.105 correntinos que integran la matrícula total de educandos de los niveles de enseñanza Inicial, Primario, Secundario y Terciario comenzarán hoy el ciclo lectivo 2017.

Los ya tradicionales actos de apertura tendrán lugar, luego de varios años, en esta capital.

El gobernador Ricardo Colombi y la ministra de Educación, Susana Benítez, a las 9, dejarán oficialmente inaugurado el ciclo cortando las cintas de un nuevo edificio escolar para una secundaria del barrio Apipé.

Luego a las 11:30 visitarán la institución “Juan Francisco Soler” del barrio Santa Teresita.

A las 13:30 cerrarán el raid inaugural en la escuela 375 del barrio Río Paraná, cuya sede fue remodelada a nueva.

“El objetivo de este año es mejorar las condiciones edilicias, brindar mayores posibilidades a todos los chicos correntinos para que puedan recibir educación en los distintos niveles. También apostamos fuerte a reconocer el trabajo que hacen los docentes, actores trascendentales de ese proceso”, manifestó el Mandatario en comunicación con época.

Consultado sobre qué le genera el último inicio de clases de su tercera gestión al frente de la Provincia, Colombi sintetizó que “el desafío nuestro no sólo es garantizar a todos los correntinos que sus hijos tengan clases, sino esforzarnos para que sea una educación de calidad, con las mismas oportunidades para todos”.

“Tenemos más de 30 edificios que están bajo trabajo de recuperación que se hallan en los aprontes finales. Hay varias sedes que vamos a inaugurar en breve y la convicción de seguir abriendo carreras terciarias en distintos puntos”, aventuró.

“La educación, el trabajo y el desarrollo personal van de la mano y es nuestra obligación promover instancias que brinden esas posibilidades a todos los estudiantes”, afirmó.

 

Con el comienzo del ciclo lectivo, las calles citadinas volverán a verse cargadas de vehículos que trasladarán a niños y adolescentes hasta los establecimientos escolares.

Por ello la Subsecretaría de Tránsito Municipal definió operativos que se realizarán en la mayoría de las escuelas para preservar la seguridad de alumnos, tutores y docentes.

“Este año vamos a estar en el 80 por ciento de las escuelas de la capital controlando el tránsito para preservar el orden vial y la seguridad de los chicos”, destacó Carlos Odena, titular de esa área.

El funcionario explicó que los controles estarán más reforzados en las instituciones buscando dar agilidad al tránsito, destacando que se reducirá la tolerancia en el tiempo de espera de ascenso y descenso de los estudiantes de vehículos particulares, no así del transporte escolar puesto que estos deben bajar y subir a numerosos niños, pero siempre en los lugares exclusivos reservados para estos en cada institución.

Por otro lado, instó a los padres a respetar las normas de tránsito, sobre todo que no trasladen a sus niños en el asiento de adelante del automóvil y a más de un acompañante en las motocicletas, usando siempre el casco reglamentario colocado, resaltando la prohibición total del traslado de menores de 10 años.

Se buscará también por medio del control y recorrido de moto patrullas mantener la frecuencia de los micros en cada uno de los corredores viales exclusivos.

Comentá la nota