Colocación de nuevos Puntos Limpios y venta de verduras en el Vivero Municipal

Colocación de nuevos Puntos Limpios y venta de verduras en el Vivero Municipal

El Municipio de Baradero a través de la Subsecretaría de Ambiente y Espacios Públicos, continúa con el objetivo de cuidar los diferentes sectores de la ciudad generando más puntos limpios para la derivación de los residuos secos y húmedos.

En los últimos días, dos puntos limpios se sumaron a los ya existentes; en este caso en las calles Gorriti y Santa María de Oro; el otro en calles Libertad y Hernandarias.

En cada punto, existe un referente barrial que informa a los recuperadores para que éstos recojan los residuos para su posterior tratamiento.

Dicha actividad cuenta con la colaboración de las cooperativas nucleadas en el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos), quienes continúan recuperando materiales reciclables y aportan su conocimiento para las tareas realizadas.

Se realizó la venta de verduras en el Vivero Municipal  

En el Vivero Municipal, la Subsecretaría de Ambiente y Espacios Públicos en conjunto con el INTA y las cooperativas, llevó adelante una nueva jornada de venta de verduras frescas y a un precio accesible.

En esta última ocasión, se comercializaron 20 bolsones en total que contenían: lechuga, achicoria, verdeo, acelga, berenjena, zapallitos, tomate, ají banana, morrón y brócoli a tan sólo $400.

La mencionada actividad es parte del programa “Pro-Huerta” en conjunto con INTA, quienes realizan de manera constante este tipo de propuestas con el objetivo de mejorar y diversificar la alimentación de las familias, las escuelas, las instituciones y las organizaciones de la comunidad.

Comentá la nota