Coca-Cola reafirma su compromiso con acciones sustentables en el país

Coca-Cola reafirma su compromiso con acciones sustentables en el país

En el Día Internacional del Agua, Coca-Cola reafirma el compromiso con el cuidado del líquido vital a través de su estrategia global al año 2030. Su visión es lograr la seguridad hídrica para las comunidades en las que opera y brindar soluciones de impacto inmediato.

Por Brand Voice.

Este es un objetivo compartido con sus socios embotelladores Coca-Cola Paresa en Paraguay e implica una asociación en todo su sistema junto a los gobiernos, las oenegés, el sector privado y la sociedad civil en todo el mundo, para hacer la diferencia donde más se necesita.

Durante el último año, y en contexto de pandemia, el problema de acceso al agua tomó una dimensión especial, ya que, según la ONU, el 40% de la población mundial carece de servicios de sanidad adecuados; es decir, unas 3.000 millones de personas no cuentan con instalaciones adecuadas para lavarse las manos con agua y jabón, un acto tan simple como imprescindible para el cuidado de la salud.

Cuidado del agua

Hace más de una década, la compañía desarrolló una política marco de manejo de agua basado en cuatro pilares: proteger cuencas, reabastecer el agua que utiliza en sus bebidas, reducir el consumo de agua en sus plantas y reciclar el agua de sus procesos productivos.

Proyecto Ykuaá.

A nivel local, en la planta embotelladora de Coca-Cola Paresa se ha logrado reducir en los últimos cinco años la utilización del agua en los procesos productivos en un 25% gracias a inversiones continuas en tecnología y mejora de eficiencia.

Asimismo, desarrolló diversas iniciativas dedicadas a la conservación, cuidado y acceso a agua potable en el país, liderando proyectos como el de Conservación de Agua en la Reserva de Mbaracayú y los proyectos Y Kuaá y Sonidos de Ñemby.

Proyectos locales

El proyecto de Conservación de Agua en la Reserva de Mbaracayú, impulsado conjuntamente con la Fundación Moisés Bertoni y Fundación Avina en el departamento de Canindeyú, busca, desde el año 2017, enriquecer, recuperar y crear condiciones favorables a través de cobertura vegetal en suelos desmejorados, para generar la capacidad de absorber agua y de recargar las fuentes subterráneas a través de un sistema de siembra directa.

Sonidos de Ñemby.

Como resultado de esta gestión, más de 200 pequeños agricultores fueron beneficiados directamente, quienes colaboraron en conjunto para lograr los objetivos en unas 306,7 hectáreas intervenidas dentro de la reserva.

Con respecto al acceso al agua potable, se lleva a cabo el proyecto Y Kuaá (Saberes del agua), brazo paraguayo del programa regional, entre otras acciones que ayudan a varias comunidades del país.

El agua, líquido vital

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua, bajo el lema "La valoración del agua". Las Naciones Unidas, adelantándose a la fecha, puso en marcha a finales de año una campaña digital denominada #Water2me con la idea de generar conversación y descubrir qué valor le da al agua la población mundial.

Minga Ambiental.

Bajo el título de #Water2me, la ONU ha puesto en marcha una campaña en redes sociales hasta finales de diciembre que tiene como objetivo generar conversaciones, recopilar opiniones y comentarios de personas de todo el mundo sobre el agua y lo que significa para ellos.

El objetivo es comprender cómo la gente valora el agua, ya sea económica, social, culturalmente o de otras formas y qué papel juega en sus vidas. La actual situación de pandemia y los cambios climáticos reflejan cuán importante es el agua para protegernos contra el Covid-19. El buen uso y la preservación de ella son claves para el bienestar de toda la sociedad y del mundo entero.

Comentá la nota