Coca-Cola.- Más de 200 profesores de toda España participan en las formaciones de Coca-Cola para ser "influencers del aprendizaje"

Coca-Cola.- Más de 200 profesores de toda España participan en las formaciones de Coca-Cola para ser

Más de 200 docentes de todo el país han participado este fin de semana en 'Aulas Digitales', el programa de formaciones online creado por Coca-Cola para estrechar lazos con la comunidad educativa y ofrecer a los profesores sesiones sobre escritura colectiva y capacitación digital.

La directora de la Fundación Coca-Cola, Beatriz Osuna, ha sido la encargada de abrir el evento y lo hacía agradeciendo a los profesores su labor durante los últimos meses de incertidumbre. Durante su intervención, Osuna recalcó que ellos eran la "piedra angular" del Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto, dentro de cuya 60 edición se enmarca este programa.

Durante las seis horas de formación, los profesores han compartido qué les ha enseñado la situación actual, cómo ha cambiado la manera de enfrentarse a sus clases, creando una atmósfera de colaboración y aprendizaje única entre los docentes.

Las expertas de Función Lenguaje hacían hincapié durante sus sesiones en la colectividad y cómo dirigir el esfuerzo común, dinamizar y motivar grupos para que la creatividad se desarrolle con resultados.

El Doctor en Educación y Comunicación por la UNED, Javier Gil Quintana, hablaba a los docentes sobre cómo ser "influencers de aprendizaje", el reto de la pedagogía en la incertidumbre y el valor de apostar por la co-creación digital en tiempos inciertos. Las gamificaciones, el desarrollo de iniciativas educativas en las redes sociales o las herramientas de creación de contenido visual fueron algunos de los recursos explorados su formación.

La escritora, periodista, presentadora de TV y Radio, además de finalista de Premio Planeta, Mara Torres, fue la encargada de cerrar el sábado las 'Aulas Digitales' con una ponencia en torno a su dualidad como lectora y como escritora.

Tras 'Aulas Digitales', llega el momento más importante del Concurso de Jóvenes Talentos, sus pruebas escritas. Por primera vez en 60 ediciones, el certamen dice adiós al papel y al bolígrafo y se realizarán de manera digital.

Miles de jóvenes de toda España se inspirarán en un escrito colectivo que desconocerán hasta ese mismo instante y para el que tendrán dos horas para elaborar un relato corto.

Comentá la nota