Coca-Cola lanza Topo Chico, su agua con gas de sabor y alcohol

Coca-Cola lanza Topo Chico, su agua con gas de sabor y alcohol

La primera marca global con alcohol de Coca Cola está ya en los canales de distribución españoles (Alimentación Moderna, Tiendas de Conveniencia, HORECA y e-commerce). ¿Y cómo es la cosa? Pues es una bebida elaborada a base de agua con gas, un volumen de alcohol del 4,7% y aromas naturales. 

Se llama Topo Chico Hard Seltzer y de momento hay tres sabores que no tienen nada que ver con lo más habitual de las bebidas burbujeantes (tengan o no tengan alcohol). Bueno, el de Lima-limón es un clásico, pero lo de Cherry Açai y Tropical Mango ya es otra historia.

La creación de Topo Chico Hard Seltzer responde al objetivo de Coca-Cola de intentar liderar la categoría de los 'hard seltzer', también llamada 'Spiked Seltzer' y 'Hard Sparkling Water' (agua con gas o soda y una cantidad de alcohol equivalente a la de una cerveza), una de las que más crecen en consumo año tras año en el mundo. La fusión entre el agua mineral, el alcohol y los sabores nació hace casi una década en Estados Unidos, pero no fue hasta 2019 cuando vivió un crecimiento de mercado espectacular. En el caso de Topo Chico, en España, lo que se pretende es que se convierta en la protagonista del aperitivo y el tardeo, de la consumición acompañada de algo de picar.

Comentá la nota