Coca Cola Israel anuncia inversión en la startup Biomilk

Coca Cola Israel anuncia inversión en la startup Biomilk

La Central Bottling Company, también conocida como Coca-Cola Israel, ha firmado un acuerdo estratégico con la startup israelí Biomilk para invertir y colaborar con la firma para desarrollar productos basados ​​en su tecnología de leche cultivada.

Central Bottling Company es un fabricante y distribuidor israelí privado de refrescos, bebidas alcohólicas y productos lácteos. La firma tiene la franquicia israelí de productos Coca-Cola de Coca-Cola International de acuerdo a información de The Times of Israel.

Biomilk, cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Tel Aviv, dijo en un comunicado que la colaboración ayudará a impulsar sus operaciones de I + D.

Biomilk aísla las células productoras de leche de las ubres de las vacas y las transfiere a un biorreactor, donde se exponen a materiales patentados por la firma para producir leche, pero sin necesidad de una vaca en el proceso final de producción de leche.

Según el memorando de entendimiento firmado entre las partes, la Central Bottling Company invertirá un total de 2 millones de dólares en Biomilk. La mitad de la cantidad se invertirá cuando se firme un acuerdo final, y el 1 millón  de dólares restante se invertirá cuando se cumplan los hitos.

Para la inversión inicial, la Central Bottling Company obtendrá acciones, a un precio de 20.34 dólares por acción, y opciones en Biomilk.

La empresa Central Bottling proporcionará a Biomilk acceso a sus expertos y las dos empresas trabajarán juntas para desarrollar aún más los productos lácteos cultivados, que luego se probarán en la planta de fabricación de lácteos de la Central Bottling Company.

Las acciones de Biomilk avanzaron casi un 3% el lunes a las 4:55 p.m. en Tel Aviv, después de aumentar cerca del 8% más temprano en el día.

Las empresas dijeron que esperan formular un acuerdo final dentro de 60 días.

Comentá la nota