Coca-Cola ha invertido 140 millones de dólares en su planta en Costa Rica

La empresa Coca-Cola informó este jueves que ha invertido un total de 140 millones de dólares en la planta que hace dos años comenzó a operar en la ciudad costarricense de Liberia, provincia de Guanacaste (oeste).

La inversión fue dada a conocer este jueves por la compañía en el marco de una visita del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, a la planta donde se producen 164 fórmulas para las bebidas y que exporta a Centroamérica, el Caribe y otros países de Latinoamérica.

"Quiero agradecer la decisión de esta prestigiosa empresa de ampliar su presencia en el país y de establecer en Costa Rica la infraestructura más moderna a nivel mundial, que sin duda impacta significativamente en el desarrollo económico local y confirma que Costa Rica continúa siendo una opción muy atractiva para invertir", declaró el presidente Alvarado en un comunicado conjunto.

El presidente y la primera dama, Claudia Dobles, recorrieron la planta junto al CEO Global de Coca-Cola, James Quincey.

La planta, donde trabajan 130 personas, incorpora tecnologías inteligentes con técnicas avanzadas de manufactura, robótica, internet de las cosas, analítica y automatización de procesos, según la información de la empresa.

“El inicio de operaciones en Liberia ha permitido agregar la atención a nuevos mercados. La compañía está en permanente evaluación de las oportunidades para mejorar su cadena de abastecimiento y la operación en Liberia está llamada a convertirse en un actor clave”, dijo el gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola para Centroamérica, William Segura.

Para Coca-Cola, la ubicación en Liberia, Guanacaste, es estratégica pues provee a la operación de una serie de ventajas logísticas, como la cercanía de un aeropuerto internacional, la salida expedita por tierra hacia la región y una buena conexión para acceder a los puertos principales.

Datos de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) ubican a Coca-Cola en el primer lugar en exportaciones de la industria alimentaria del país, así como el tercer exportador a nivel general. EFE

Comentá la nota