Coca-Cola Europacific Partners Iberia se marca como objetivo ser neutral en carbono en 2040

Coca-Cola Europacific Partners Iberia se marca como objetivo ser neutral en carbono en 2040

Coca-Cola Europacific Partners Iberia se ha marcado como objetivo ser neutral en carbono en 2040 para lo que se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones en un 30% en toda su cadena de valor en 2030, según ha anunciado en una nueva sesión de Matins Esade, celebrada este 1 de junio.

El evento ha contado con la presencia de Ana Callol, vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad (PACS) de Coca-Cola Europacific Partners Iberia (que abarca España, Portugal y Andorra), y Pedro Vinhas, vicepresidente de Servicio al Cliente y Cadena de Suministro para Iberia y el Benelux de Coca-Cola Europacific Partners.

Ambos han explicado que, para alcanzar estas metas, desde la compañía se han marcado un plan de incentivos a largo plazo en el que se integran objetivos de reducción de emisiones y el compromiso con los proveedores, en el sentido de que el 100% de proveedores estratégicos marquen objetivos validados científicamente y utilicen el 100% de energías renovables en 2023.

Además, han desgranado que la mayoría de emisiones de gas invernadero está ligado a los envases (en un 41%) seguido de los equipos de frío (23%) y han apuntado que otro de los objetivos principales que persigue la compañía es ser 100% reciclable en 2025 (hoy lo es el 99,7%), así como incorporar el 50% de material reciclado en los envases este 2021 (a día de hoy está en torno al 25%).

Thank you for watching

En relación a los envases, han señalado que "están comprometidos en impulsar una economía circular en la que el 100% de los envases de la compañía se recoja, reutilice o recicle". Para llegar al objetivo de la neutralidad en los envases, han enfatizado en la importancia de eliminar los plásticos innecesarios y aligerar los envases.

"Una de las iniciativas más visibles es la eliminación de las anillas de plástico y una de las iniciativas que más retos nos está comportando, tanto a nivel interno como externo, es aligerar el gramaje de las latas", ha apuntado Vinhas.

Acerca del transporte, para llegar a la neutralidad se han marcado la optimización de cargas y de rutas, el uso de combustibles alternativos, el uso del tren y la ampliación de almacenes.

Durante la sesión también se ha destacado el papel del agua y los recursos hídricos, una de las materias principales de la compañía. Por ello, hacen hincapié en la optimización y reutilización. "Evaluamos la vulnerabilidad de nuestras fuentes de agua, desarrollamos planes de mitigación y los revisamos cada cinco años", han precisado.

Los Matins Esade son un momento de reflexión empresarial organizados por Esade Alumni y celebrados en Esade, donde directivos de empresas reconocidas explican su visión del sector y de la compañía que dirigen.

Comentá la nota