Coca-Cola entrega su premio a jóvenes logroñeses por su relato colectivo en la 60 edición de su concurso de relato corto

Coca-Cola entrega su premio a jóvenes logroñeses por su relato colectivo en la 60 edición de su concurso de relato corto

'El Encuentro', un relato de 300 palabras con la descripción de un joven tímido amante de los cómics, ha convertido al grupo de 2º de la ESO del Colegio Salesianos Los Boscos de Logroño en uno de los tres grupos premiados a nivel nacional por sus relatos colectivos. Como premio, Coca-Cola ha organizado una actuación en exclusiva del ilusionista Borja Montón en su propio centro.

Montón, creador del Instituto de Magia y del popular canal de Youtube con más de 900.000 suscriptores "Domina la magia", emocionó a los alumnos con una propuesta cargada de mágicas sorpresas en su propio centro.

Junto con los grupos del IES Pedro Laín Entralgo de Teruel y del CPR Sagrado Corazón Celanova de Orense, el escrito elaborado por el grupo del Salesianos Los Boscos de Logroño ha sido elegido entre las 180 propuestas elaboradas por 4.000 jóvenes de toda España como los tres estímulos creativos protagonistas de las Pruebas Escribas de la 60 edición del Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto, celebradas el pasado 12 y 13 de marzo.

En esta nueva edición, Coca-Cola ha querido llevar un paso más allá la experiencia creativa y dar voz a los jóvenes desde el momento de la elaboración del estímulo creativo. Esta es una muestra más de que Coca-Cola continúa con su misión de ofrecer programas inclusivos y diversos como lo son sus participantes.

Thank you for watching

La respuesta de los jóvenes ha sido espectacular, con un nuevo récord de participación en las Pruebas Escritas con 13.648 jóvenes batido esta edición. Más de 460 jóvenes han participado en Galicia y están ahora expectantes ante saber si sus relatos van a ser premiados en la próxima fase autonómica.

Con cada nueva edición del certamen, los jóvenes participantes sorprenden por su imaginación, creatividad y sinceridad y con sus relatos ofrecen una fotografía social y cultural de nuestro país y de nuestro tiempo. Por sus relatos, conocemos sus anhelos, aspiraciones y, también, sus inquietudes.

Comentá la nota