Coca-Cola destinó 5 mil mdp para apoyar a tienditas, abarrotes y misceláneas

Coca-Cola destinó 5 mil mdp para apoyar a tienditas, abarrotes y misceláneas

En 2020 entregó de más de 500 mil equipos de protección sanitaria para que sus aliadas trabajaran en un espacio seguro.

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) invirtió más de 5 mil millones de pesos en el mantenimiento y mejoras de tienditas; además otorgó más de 190 mil créditos para reactivar su economía.

En un comunicado, la compañía detalló que a lo largo del año pasado realizó la entrega de más de 500 mil equipos de protección sanitaria para que sus aliadas trabajaran en un espacio seguro; destacó que durante el año sumó más de 180 mil capacitaciones a mujeres tenderas, con el fin de reforzar sus habilidades a fin de que puedan administrar mejor su negocio y hacer frente a la crisis sanitaria.

“Hoy podemos ayudar a la economía de millones de familias al acudir a nuestra tienda favorita, con nuestra tendera o tendero de confianza y surtir nuestra despensa. En la Industria Mexicana de Coca-Cola reafirmamos nuestro amor por México y por nuestra familia extendida conformada por todas aquellas personas y sus familias que trabajan en todas las tienditas, abarrotes y misceláneas de la ‘esquina’”, dijo Sergio Londoño, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México.

De acuerdo con la compañía, los pequeños comerciantes, hombres y mujeres que en su mayoría viven de sus negocios son quienes más han enfrentado dificultades para subsistir en medio de esta pandemia, ya que tienen menos probabilidades de contar con medios financieros que les permitan resistir las interrupciones de sus operaciones comerciales.

Según cifras de la Asociación Nacional de Pequeños Comercios (Anpec), las tienditas generan el 1 por ciento del PIB nacional, que equivale a más de 300 mil millones de pesos anuales; con 1. 2 millones puntos de venta, que abastecen 52 por ciento la demanda nacional y ofrecen 2 millones de autoempleos.

Comentá la nota