Coca Cola anima a los jóvenes riojanos a "seguir haciendo del teatro una herramienta de formación y crecimiento"

Coca Cola anima a los jóvenes riojanos a

El mundo ha cambiado a nuestro alrededor y nuestros jóvenes tienen que adaptarse a diario a un escenario incierto. Nuevas formas de afrontar su formación, nuevas perspectivas laborales y nuevos retos de cara a un futuro lleno de interrogantes. Ante este panorama complejo, el teatro ha demostrado seguir siendo una herramienta eficaz de capacitación para que los jóvenes adquieran nuevas habilidades con las que afrontar ese futuro con más confianza.

Por ese motivo, Coca-Cola consolida su apuesta por este arte convocando una nueva edición de los Premios "Buero" de Teatro Joven.

Un certamen impulsado por Fundación Coca-Cola que cumple 19 años de innovación y liderazgo poniendo en valor la creatividad y el talento joven. En este tiempo, se ha convertido en un proyecto de referencia en el que cada año miles de jóvenes continúan expresándose, aprendiendo a comunicarse y a trabajar en equipo mientras refuerzan habilidades como la memorización, la expresión o la empatía. Solo el año pasado, en una edición 100% digital marcada por la pandemia, los Premios atrajeron a más de 5.700 participantes.

En esta ocasión, Coca-Cola ha querido apostar por una nueva fórmula con la que seguir dando respuesta a las necesidades e inquietudes de sus participantes. Así, la 19ª edición de los Premios 'Buero' se desarrollará siguiendo un modelo híbrido, con una combinación de eventos presenciales en diferentes regiones y online para que, sea cual sea la situación de los concursantes, todos puedan ser partícipes.

Respecto a las modalidades de participación, de temática libre y en cualquier lengua oficial del Estado, los Premios vuelven a apostar por la modalidad de Espectáculo Teatral y consolidan las de Monólogo y Audioteatro. Dos nuevos formatos que se incorporaron con éxito el año pasado para dar a los jóvenes más oportunidades de dar rienda suelta a su creatividad y su talento, y que han demostrado ser un estímulo con el que despertar su empatía y su sensibilidad.

Beatriz Osuna, directora de la Fundación Coca-Cola, señala: "Los Premios 'Buero' son más que un concurso para elegir un ganador. Son un retrato vivo del talento joven de nuestro país, de sus ideas, de sus historias buscando ser vistas y oídas. Meses de experiencias inolvidables con las que nuestros jóvenes aprenden, crecen y dan un paso más en el camino para convertirse en la persona que serán en el futuro".

ARRANCAN SEIS MESES "DE TRABAJO E ILUSIÓN"

Con la apertura de las inscripciones comienzan seis meses en los que la ilusión de los jóvenes por mostrar su pasión por el teatro solo va a ir en aumento. Durante febrero y marzo tendrán lugar formaciones presenciales, en las que podrán participar docentes, jóvenes y profesionales del mundo de las artes escénicas. A finales de marzo y principios de abril se celebrarán formaciones online para que aquellas personas que no pudieron desplazarse a las presenciales puedan acceder a los conocimientos previamente impartidos.

Ya en mayo tendrán lugar las galas autonómicas donde se darán a conocer los seleccionados para la Semana de Teatro Joven, en las que conoceremos, en una gala final, los nombres de los ganadores de esta 19ª edición.

Coca-Cola valora el esfuerzo y dedicación de los jóvenes contando con los mejores colaboradores para hacer de su participación una experiencia memorable y única. Profesionales del mundo de las artes escénicas como María Hervás, Angy Fernández, Carlos Hipólito, Emilio Gutiérrez-Caba, Myriam Gallego, María Adánez o Fran Perea revisarán las obras y elegirán a los ganadores. Además, Coca-Cola mantiene y refuerza sus relaciones con el Ministerio de Cultura a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, (INAEM) y con el Centro Dramático Nacional.

Desde su creación en 2003, 91.300 jóvenes de entre 14 y 21 años han hecho de los Premios 'Buero' el certamen de teatro joven por excelencia en nuestro país. Año tras año, Coca-Cola ha ayudado a crear una comunidad de jóvenes con el objetivo común de emocionar a la audiencia a través de su talento.

Comentá la nota