La CNCT expresó su preocupación por el aumento del boleto

La CNCT expresó su preocupación por el aumento del boleto

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo manifestó preocupacion por las efectos del posible incremento en el valor del boleto de colectivo sobre la economia de los y las trabajadoras. 

Comunicado: 

 

Vemos con preocupación desde el sector de la economía solidaria y popular la posibilidad de un nuevo golpe al bolsillo de las y los trabajadores con el aumento del boleto del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en la ciudad de Mar del Plata. En un contexto en que desde los sectores concentrados de la economía, se atenta permanentemente con la pérdida del poder adquisitivo de las y los que trabajan a través de la suba constante de precios, en especial de alimentos y medicamentos, desde el estado, ya sea municipal, provincial o nacional, se tendrían que desalentar aumentos para combatir el proceso inflacionario al que está siendo sometida la mayoría de la sociedad argentina. En algunas ciudades del país, la siguiente, es la estructura de las tarifas planas del servicio de transporte urbano de pasajeros:

Tucumán $ 32,00

San Juan $29,60

San Luis $35,00 

Jujuy $32,78

La Rioja $30,00

Neuquén $42,00

Santiago del estero $27,00

Necochea  $28,00

Bariloche  $41,00

Córdoba  $43,00

En Mar del Plata, los empresarios pretenden un boleto a $93,00.

Exhortamos al municipio a un estudio real y demostrable del precio del boleto (que tenga en cuenta la realidad q atravesamos sin desconocer una pandemia mundial como es la covid), que no siga maltratando a humildes y trabajadores, que revise frecuencia y seguridad de choferes y pasajeros en especial en horarios nocturnos y que todos los sectores involucrados trabajen en un sistema de transporte que apunte a mejorar la calidad de vida de los usuarios que merecen un servicio de calidad.

 

DARIO BENAVIDEZ

 

CARLOS NASSER

DELEGADO GRAL PUEYRREDON CNCT

 

VICEPRESIDENTE CNCT

Federación de Cooperativas de Trabajo de Actividades Portuarias y Aines Ltda. (FECOOAPORT), Federación de Cooperativas Marplatenses de Trabajo Ltda. (FECOOMATRA), Cooperativa de Trabajo Cootraport Ltda. , Cooperativa de Trabajo La Nueva Unión Ltda, Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer Ltda., Cooperativa de Trabajo Patria Construcciones Ltda., Cooperativa de Trabajo Polilu Ltda, Cooperativa de Trabajo Pezmar Ltda, Cooperativa de Trabajo M-S Ltda.; Cooperativa de Trabajo John W Cooke Ltda., Cooperativa de Trabajo Cotapes Ltda., Cooperativa de Trabajo La Banquina Chica Ltda., Cooperativa de Trabajo CURA Ltda., Cooperativa de Trabajo Repulgue Rebelde Ltda., Cooperativa de Trabajo Estimer Ltda., Cooperativa de Trabajo Consumo y Vivienda Portuarios Mar del Plata Ltda., Cooperativa de Trabajo Avanti Morocha Ltda., Cooperativa de Trabajo JMD Ltda., Cooperativa de Trabajo Plus Ultra Ltda., Cooperativa de Trabajo. La Esperanza Ltda., Cooperativa de Trabajo. Rio Mar Ltda., Cooperativa de Trabajo Costa Atlántica, Ltda., Cooperativa de Trabajo Hilar Futuro Ltda., Cooperativa de Trabajo El Arte del Sabor Ltda.

Comentá la nota