Clínicas y sanatorios cortarían servicios a afiliados del Pami

Clínicas y sanatorios cortarían servicios a afiliados del Pami

Sería a partir del lunes por la deuda que la obra social tiene por prácticas y provisión de remedios por los últimos 5 meses.

 

Representantes de clínicas y sanatorios de la provincia amenazaron con cortar servicios a los afiliados del Pami desde el lunes próximo, si la obra social no cancela las deudas que mantiene con esos establecimientos mañana.

Los prestadores señalaron que el Pami les adeuda el 12 por ciento de las facturas de tres meses (septiembre, octubre y noviembre del año pasado) por provisión de medicamentos fuera de módulo, y un 50 por ciento por los meses de diciembre y enero, acotando que la obra social no les recibió el resto de lo facturado por este suministro por este período.

 

Concejales de la UCR capitalina rechazan el proyecto de intervención federal del Poder Judicial jujeño

Además, afirmaron que desde hace dos meses se vienen haciendo débitos de entre 9 y 10 por ciento de lo facturado, que se desconoce por completo a qué corresponde, por lo que los descuentos son rechazados de plano por las clínicas y sanatorios.

Asimismo, consideraron que no tienen un interlocutor válido para solucionar estos temas, ya que aún sigue a cargo del Pami-Jujuy Alvaro Cormenzana, quien viene de la gestión anterior, ya que no se nombró a su sucesor.

Carta-documento

Por eso enviaron una carta-documento por la falta de respuesta a los reiterados reclamos, en la que intiman a la obra social de los jubilados y pensionados a "abonar los montos debitados ilegítima e ilegalmente sobre la facturación de pacientes y prácticas quirúrgicas y de internación, en concepto de débitos preventivos y/o cualquier otro concepto que no haya sido objetivo de auditorías compartidas y conformadas; a cumplimentar con la Resolución 2019-8 Inssjp-".

SE#Inssjp, abonando en ese plazo los tres meses adeudados establecidos en el art. 1 de dicha resolución y proceder a la recepción de la facturación por los meses siguientes de los montos facturados en concepto de medicamentos (ello atento la negativa maliciosa por parte de ese organismo de la recepción oportuna de dichas facturas); y abonar las prestaciones realizadas durante el mes de diciembre de 2019 conforme los plazos contractuales establecidos, es decir, dentro de los 60 días de presentada la facturación".

Por último, advirtieron los prestadores, entre ellos Clínica Avenida, MaterNOA, Sanatorio Médico del Norte y Sanatorio San José, que "en caso de no obtener una respuesta favorable a todos nuestros reclamos procederemos a la suspensión del crédito de esa obra social a partir de las 0 del lunes 2 de marzo próximo".

Comentá la nota