Clausuran basurales y crean nuevos espacios verdes en Lomas

Clausuran basurales y crean nuevos espacios verdes en Lomas

El Municipio continúa las acciones de recuperación y mantenimiento en los distintos barrios, donde la limpieza se complementa con forestación de plantas.

En el marco del Programa Eco Lomas, el Municipio continúa la recuperación y mantenimiento de los espacios verdes. En los últimos días hubo diferentes operativos en los barrios. 

En Falucho y Mayor Olivero, a metros del Arroyo del Rey, había un basural crónico que venía acumulando residuos en perjuicio de la zona. Desde la Secretaría de Medio Ambiente, junto a la Delegación de Santa Marta, desarrollaron una reforma estructural con limpieza y siembra de plantas nativas. 

"Además de beneficios ambientales como filtrado del agua, fijación de gases de efecto invernadero y descontaminación del suelo, las especies nativas atraen mariposas y colibríes generando mayor biodiversidad. Lo lindo es que los vecinos se apropian del espacio, lo cuidan, riegan y lo disfrutan", destacó Liliana Santarelli, directora de Forestación y Parquización.

También hubo limpieza y forestación en el cruce de Larrazábal y Chivilcoy (Fiorito), y sobre Independencia y Cid Guidi de Franc (Centenario). Mientras que a un mes de la recuperación del basural ubicado la esquina de Morazán y Quesada, en Fiorito, las cuadrillas se acercaron para desplegar acciones de mantenimiento. 

Desde el año pasado, ya se sembraron más de 14 mil ejemplares en espacios públicos y accesos de distintos barrios.

Desde el año pasado, ya se sembraron más de 14 mil ejemplares en espacios públicos y accesos de distintos barrios. Todas las plantas son producidas por el equipo de Paisajismo y Forestación en el Vivero de San José, donde se armó un invernáculo para la cría, recría y engorde de diferentes especies.

Por su parte, el Municipio sigue con la puesta en valor y embellecimiento de las plazas. La Rubén Martell, de Banfield Este, fue una de las intervenidas durante la semana pasada.

Comentá la nota