Clases en La Rioja: mix de presencialidad y virtualidad

Clases en La Rioja: mix de presencialidad y virtualidad

El ministro de Educación, Ariel Martínez, sostuvo que las clases si la situación epidemiológica lo permite arrancarán el 8 de marzo. Docentes y no docentes serán vacunados durante febrero, según indicó la autoridad educativa.

“Tenemos un tránsito todavía de enero y febrero para poder acordar las tres estrategias que están avaladas por el Ministerio como la presencialidad, virtualidad y las prácticas combinadas”, dijo el ministro Ariel Martínez sobre la vuelta a clases en La Rioja desde el 8 de marzo.

En esa línea, indicó que “buscamos y pretendemos, de acuerdo al marco de acuerdos, contexto y condiciones, que la presencialidad sea una estrategia importante”, pero recalcó que “el retorno será escalonado, vamos a tener días de presencialidad y días de virtualidad”.

Por otra parte, Martínez sostuvo que “se está preparando la logística porque esperamos llevar adelante un plan de vacunación para docentes y no docentes en el mes de febrero”.

Por último, el funcionario indicó que se buscan que el retorno a las aulas sea “lo más cuidadoso posible y tenga claridad institucional y pedagógica de acuerdo al contexto epidemiológico”.

Comentá la nota