La Ciudad también reconoce que endurecerá la cuarentena y prevén 1000 contagios en el pico

La Ciudad también reconoce que endurecerá la cuarentena y prevén 1000 contagios en el pico

El ministro de Salud porteño coincidió con Ginés y admitió que si aumentan los casos van a "desandar las medidas".

 

La Ciudad también reconoció que endurecerá la cuarentena si se dispara la curva de contagios, tal como anticipó LPO, y se prepara para un pico de 1000 casos diarios de coronavirus.

 

Así lo adelantó el ministro de Salud porteño, Fernando Quirós, que dio prácticamente por hecho que la cuarentena volverá a la fase anterior, luego de que se acelerara la velocidad de contagios.

 

LPO reveló que en el Gobierno nacional estudian retrotraer el aislamiento en el AMBA a la fase dos, esto es, que sólo el 25% de la gente pueda circular y que los comercios que se habían habilitado vuelvan a cerrar. El ministro nacional, Ginés González García, lo ratificó este jueves.

Los contagios se dispararon a 316 en un día y el Gobierno analiza volver a endurecer la cuarentena

 

Quirós, por su parte, habló de un pico de un millar de contagios, una estimación que en Nación por el momento no quiere darle carácter de oficial.

 

"Tenemos estimado en la Ciudad, que en el peor momento vamos a tener cerca de 800 a 1000 casos por día y aún estamos lejos de esa realidad", dijo Quirós, que reiteró que espera que el pico de contagios se alcance entre fines de mayo y principio de junio.

Ginés confirma que analizan frenar la reapertura, tras récord de muertes en las últimas 24 horas

 

"Dado que sabemos que la curva por delante va a aumentar, o cuando veamos un nivel de comportamiento indebido, vamos a desandar las medidas que tomamos", dijo Quirós a CNN Radio.

Comentá la nota