Ciudad Limpia organiza un nuevo evento solidario para recaudar fondos para la Casa Garrahan Chaco

Ciudad Limpia organiza un nuevo evento solidario para recaudar fondos para la Casa Garrahan Chaco

Ciudad Limpia trabaja en la organización de un nuevo evento que conjuga Arte con Solidaridad, en este caso convocó a 10 artistas plásticos y 10 discípulos, para intervenir la figura del emblema ciudadano que es el perro "Fernando", para luego subastar cada obra y seguir construyendo el Primer Albergue Regional de Pediatría, que replica el modelo Casa Garrahan de Buenos Aires y la construcción del Primer Centro de Enfermedades Raras del País.

El día miércoles 16 de septiembre desde las 14 horas, 10 artistas plásticos de primer nivel, junto a 10 discípulos, intervendrán la figura de Fernando, el perrito emblema de la Ciudad de las Esculturas. El evento se desarrollará en el encuentro de las Avenidas Sarmiento, Rivadavia y Paraguay denominado como "Los Boulevares", donde los comercios y vecinos del lugar recibirán en sus veredas a los artistas invitados por Ciudad Limpia y que recibieron la iniciativa con la mejor predisposición y voluntad de colaborar con la Fundación.

ARTISTAS INVITADOS

Esta segunda edición de "Pintando a Fernando" contará con la participación de los reconocidos artistas plásticos de nuestro medio como ser: Dante Arias, Paola Acosta, David Abt,  Merche Vizcaya, Luciano Acosta, Nachi Tolosa, Leon Blanco, Rubén Mañas, Ricky Crespo, Luis Leal y el padrino artístico de Ciudad Limpia y colaborador permanente de tantas organizaciones, Milo Lockett. Ellos trabajarán a cielo abierto en el encuentro de avenidas y al terminar su trabajo cenaran en un reconocido restaurante de la zona.

LOS DISCÍPULOS

Cada artista contará con la colaboración de un discípulo y juntos elaborarán e intervendrán cada obra y es por ello que ya confirmaron su presencia Jorge Cura, Alicia Gómez, Gonzalo Bichara, Leandro Zdero, Pablo Aides, Waldo Cramazzi, José Aguilar, Griselda Luque y Mario Banegas, entre otros que están dispuestos a sumarse.

FIN SOLIDARIO

Las obras una vez intervenidas por los artistas plásticos serán expuestas en distintos salones de Resistencia para posteriormente ser subastados el 21 de Octubre en la  Pizzería La Recoletta donde ya son un clásico de la cultura ciudadana   este tipo de eventos donde se colaboró con Alcec, Biblioteca Herrera, Ce. No. Vi, Hospital Pediátrico y Casa Garrahan Chaco que en esta oportunidad volverá a recibir los recursos económicos recaudados en esta gran subasta solidaria y también para el Primer Centro de Enfermedades Raras del País que se levantará en Barranqueras.

Esta subasta contará con la importante presencia del querido Martillero y colaborador Carlos Caravaca Pazos que integra el Grupo de los "Cuatro Locos" junto a Milo Locket, Polo Audisio y Carlos Alabe.

EMPRESAS E INSTITUCIONES QUE APOYAN

Distintas firmas e instituciones de nuestro medio se sumaron para acompañar este evento y fue así que Perla Negra, Sinteplast, Quain Radio, NEA (Emprendimientos y Servicios), Taller I, Claris Construcciones, Crecer con Todos, Instituto Lopez Piacentini, Star Servicios, Cámara de Comercio de Resistencia, Cetrogar, Tarjeta Arco Iris, Osde, y se espera seguir sumando firmas que acompañen esta fiesta urbana y artística que celebra con arte y solidaridad la condición de Resistencia como la Ciudad de las Esculturas y el Arte.

Comentá la nota