La Ciudad lanzará comisarías móviles para controlar eventos masivos como partidos o recitales

La Ciudad lanzará comisarías móviles para controlar eventos masivos como partidos o recitales

Los centros móviles pueden servir como base de operaciones, para tomar denuncias y cumplir con las funciones del 911.

El Ministerio de Seguridad que conduce Marcelo D´Alessandro presentará en los próximos días las comisarías móviles que permitirán realizar denuncias en medio de eventos masivos.

La seguridad está en el tope de las preocupaciones de los vecinos en los sondeos que manejan en Parque Patricios. Por eso el gobierno anunció que en pocos meses el 75% del distrito estará bajo videovigilancia y además sumará unidades móviles de monitoreo y denuncias.

Las unidades son un despliegue rápido y están preparadas para cumplir con varias funciones. Estos centros móviles pueden servir como base de operaciones, cumplir con las funciones del 911 y además recibe información permanente de los Centros de Monitoreo Urbano.

Las unidades móviles cuentan con un centro de operaciones completamente autónomo que permite tomar denuncias y ofrece las funciones de una comisaría.

En el gobierno porteño piensan desplegar las comisarías móviles en inmediaciones de estadios de fútbol, para dar cobertura en recitales o grandes eventos culturales, pero también en centros, ferias y plazas muy visitadas.

Según pudo saber LPO, en el gobierno piensan desplegar las unidades móviles en inmediaciones de estadios de fútbol, para dar cobertura en recitales o grandes eventos culturales, pero también en centros, ferias y plazas de gran concurrencia vecinal.

Meses atrás el gobierno presentó el Mapa del Delito correspondiente a 2021 y desde la Ciudad aseguraron que bajaron los homicidios dolosos, los robos y los hurtos.

Respecto de los homicidios, en 2021 se mantuvieron en 3,3 por cada 100 mil habitantes, una cifra casi idéntica a las de 2019. Según resaltaron en el Gobierno se trata de la cifra más baja desde 1995.

Comentá la nota