Ciudad: Horacio Rodríguez Larreta sumó el espacio de Margarita Stolbizer a su alianza

Ciudad: Horacio Rodríguez Larreta sumó el espacio de Margarita Stolbizer a su alianza

Aunque la líder de GEN iría con Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires, su partido se unió con Juntos por el Cambio para competir en la Capital.

Mientras en la provincia de Buenos Aires Margarita Stolbizer se sumaría a la lista de Facundo Manes, en la Ciudad su espacio político (GEN) acompaña la propuesta del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para competir en las elecciones legislativas.

A través de un comunicado, Juntos por el Cambio formalizó este martes los 14 partidos que integrarán la lista porteña, que son el PRO, Unión Cívica Radical, Coalición Cívica, Confianza Pública, Partido Socialista, Republicanos Unidos, Partido Demócrata, Demócrata Cristiano, Demócrata Progresista, Partido De Las Ciudades en Acción, Partido Nacionalista Constitucional (UNIR), UCEDE, FE y GEN.

Sin embargo, no es la primera vez que Larreta integra referentes de otros espacios. En 2019, conversó con Martín Lousteau -con quien compitió anteriormente por la jefatura de la Ciudad- y logró que se convierta en senador bajo el ala de Juntos por el Cambio.

En esa línea, en una reciente entrevista con LA NACION, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien encabeza la lista como candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, reveló la charla que mantuvo con el jefe de Gobierno porteño, donde coincidieron en que dentro de la Capital “se ponen en riesgo muchas bancas del espacio”.

“Horacio me propuso ser candidata. Yo entendí que este era el lugar donde ahora tenía que estar peleando, porque en la Ciudad se ponen en riesgo muchas bancas del espacio. Además, sentí que era tiempo de que en la provincia crecieran nuevos liderazgos. Si siempre estamos los mismos ocupando los mismos lugares, es difícil que otros crezcan”, sostuvo Vidal.

Comentá la nota