La Ciudad destinará más de 216 millones de pesos para refaccionar escuelas

La Ciudad destinará más de 216 millones de pesos para refaccionar escuelas

Los fondos se dividirán en cuatro establecimientos educativos, en los cuales se realizarán tareas de refacción, trabajos de pintura, instalación eléctrica y obras varias.

Tras los anuncios del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la culminación del plan de 54 nuevas escuelas, el Ejecutivo porteño lanzó este jueves cuatro Licitaciones Públicas en las que invertirá más de 216 millones de pesos para la refacción y diversas obras en cuatro establecimientos educativos. 

Según sostienen las licitaciones que se publicaron en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la mayor inversión se realizará en la Escuela Primaria N° 2 D.E. Nº 1. Allí se destinarán $90.517.362 de pesos para trabajos de reparación de fachada, reparación de carpinterías, instalación termomecánica y obras varias en el edificio, las cuales deberán realizarse en un plazo no mayor a 270 días de corrido. 

Por otro lado, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta también prevé destinar $68.304.404 de pesos para una serie de trabajos de ampliación, rehabilitación parcial e instalación eléctrica para la Escuela N° 23 D.E N° 12. Según las estimaciones oficiales, las obras deberán estar finalizadas en un plazo de 300 días de corrido. 

La Ciudad de Buenos Aires también destinará $39.675.482 de pesos para realizar trabajos de cambio de cubiertas, reacondicionamiento sanitario, reparaciones varias, pintura e instalación eléctrica completa para la Escuela N° 22/JINB D.E N° 18, ubicada en Cuzco al 116. El plazo de ejecución es de 270 días de corrido. 

Finalmente, el cuarto establecimiento educativo en el que se realizarán mejoras es la Escuela Técnica N° 25 D.E. Nº 6 emplazada en Jujuy 780, en la que se realizarán trabajos de pintura valorados por un total de $ 17.958.709 de pesos. Los mismos deberán serán realizados en un plazo de 90 días. 

Comentá la nota