La Ciudad colabora con el gobierno provincial en el saneamiento del Parque de la Democracia

La Ciudad colabora con el gobierno provincial en el saneamiento del Parque de la Democracia

En el marco de un trabajo articulado con diversos organismos provinciales, la Ciudad de Resistencia se sumó al mejoramiento integral de las condiciones ambientales del Parque de la Democracia que depende del Gobierno del Chaco.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, supervisó, junto a funcionarios de su área, el operativo de limpieza y desmalezamiento para el que se dispuso cuadrillas integradas por ochenta trabajadores de los centros comunitarios municipales de los barrios La Liguria, Independencia y Villa Elisa, y la delegación Güiraldes, con 35 motoguadañas y desmalezadoras, camiones, minicargadores y otras herramientas manuales.

Westtein expresó que “el objetivo es trabajar de manera conjunta con la Provincia para ampliar y mejorar los servicios que el Municipio presta”, y agregó que “la descentralización de los servicios es otro de los ejes de esta gestión, integrando a los centros comunitarios y delegaciones municipales que hacen un aporte fundamental para completar saneamientos amplios”.

En una misma sintonía, remarcó que “los más importante es obrar para el ciudadano de Resistencia sin mirar la pertenencia jurisdiccional sino valorando el beneficio que se le puede generar al vecino”.

El funcionario también manifestó que “el desarrollo de estas tareas se piensa maximizando los recursos y minimizando el esfuerzo del personal para terminar lo más rápido posible y seguir en otros puntos de la Ciudad”.

Luis Alonso, subsecretario de Servicios, explicó que “los espacios comunes como el Parque de la Democracia son superavitarios y son visitados permanentemente en distintos horarios por distintas franjas etarias, por eso deben estar en condiciones para su disfrute en plenitud”.

Asimismo, adelantó que “estas intervenciones se replicarán en todos los lugares que sean necesarios ya que es una política municipal tener los espacios saneados y en condiciones para que la comunidad de Resistencia se sienta a gusto y cómoda”.

El director del centro comunitario de La Liguria, Daniel Vicedo, señaló que “este saneamiento ambiental es posible gracias a la colaboración de tres centros comunitarios y el acompañamiento de una delegación”. Por su parte, el director de la delegación municipal del barrio Guiraldes, Francisco Lugo, concluyó diciendo que “se colaboró con el cortado de césped en superficies grandes que sirven para el esparcimiento y la actividad física de la gente”.

Comentá la nota