Citrícola uruguaya se asoció con una empresa argentina para producir y exportar aceite de limón

Citrícola uruguaya se asoció con una empresa argentina para producir y exportar aceite de limón

La empresa uruguaya Azucitrus, a través de su asociación con la argentina S.A. San Miguel del Tucumán -una de las mayores productoras de limones del mundo-, integrando la empresa NovaCore, procederá a la construcción de una nueva planta o a la ampliación de una ya existente para la producción de aceite de limón, en Paysandú o en Young.

El ministro de Ambiente del Uruguay, Adrián Peña, confirmó la noticia durante su visita al predio ferial de la 55ª Semana de la Cerveza de Paysandú. “Hay un convenio de exportación de aceite de limón hacia una empresa a nivel internacional. Eso va a hacer necesaria la construcción de una nueva planta en Young o ampliar la planta aquí en Paysandú”, dijo el secretario de Estado uruguayo.

El cliente “es una de las grandes marcas de refrescos y es la empresa la que compra y luego la distribuye en sus diferentes filiales en todo el mundo”, adelantó. El aceite de limón se encuentra en la cáscara de limón. Se usa principalmente en la elaboración de los concentrados para refrescos sabor “Cola”. También se usa para refrescos “lima – limón” y sabores para galletas, dulces y medicamentos.

La ampliación “significará mucho más trabajo para quienes cumplen tareas en las quintas y supone también mayor cantidad de personas trabajando en Paysandú”. “La demanda está firme y eso determina una nueva inversión. Vinimos a conocer la actual instalación así como el proyecto de ampliación, que será presentado en dos meses en el Ministerio”, destacó Adrián Peña.

Comentá la nota