Circunvalar Santa Fe: aseguran que la obra tiene avances significativos

Circunvalar Santa Fe: aseguran que la obra tiene avances significativos

Las obras en cada uno de los tres tramos se encuentran en funcionamiento. Desde provincia esperan que la fecha de finalización sea anterior a la programada.

Las obras de construcción para el Circunvalar Santa Fe, que retirará las vías y el paso del tren por el medio de la ciudad, presenta avances significativos, según explicó la subsecretaria de Obras Públicas de la provincia, María Eva Valenti.

En diálogo con LT10, la funcionaria detalló que esta obra encarada por Nación, consta de tres tramos que se encuentran en obras.

El primero, que comprende desde Santo Tomé hasta Empalme San Carlos, ya se empezó el armado de vías, que "incluye 17 kilómetros de renovación".

En tanto, en el tramo dos que va de San Carlos a Candioti, lo que resalta, "más allá de la obra de infraestructura nueva, son los dos puentes que va a haber, uno sobre el Salado que es ferroviario y uno vial sobre la ruta 70". En este tramo, ya se pueden ver los terraplenes de acceso al Salado. 

Por último, en el tercer tramo, que comprende desde Candioti hasta Laguna Paiva, "incluye dos puentes viales, sobre la ruta 4 y la 11, y la renovación integral de la vía". Aquí, se espera que en el mes de mayo se empiece con la colocación de las vías.

Por último, la funcionaria destacó que si bien la fecha de finalización estimada es en el 2024, "la idea es no llegar a esa fecha, y es muy probable que acortemos los plazos".

Comentá la nota