El CIRA recibió una distinción de la ciudad de Buenos Aires

El CIRA recibió una distinción de la ciudad de Buenos Aires

El Centro Islámico de la República Argentina recibió un galardón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que le fue otorgado al Presidente del CIRA, Sr. Aníbal Bachir Bakir, por el Presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña, Diputado Omar Abboud.

Según la Resolución 89/2016 del 19 de mayo de 2016, firmada por la Vicepresidente I de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diputada Carmen Polledo, y el Secretario Parlamentario, Diputado Carlos Serafín Pérez, fue declarado de Interés Cultural el Seminario “La Civilización del Islam”, organizado por el Centro Islámico de la República Argentina. El mencionado seminario compuesto por tres módulos, “Historia Islámica”, “Ciencias, pensamiento y literatura en la Edad de Oro del Islam”, y “Arte y arquitectura del Islam clásico: De los Omeyas a los Otomanos” fue dictado por el Secretario de Cultura del CIRA, Prof. Ricardo Elía, entre los meses de abril y octubre.

Por esa razón, el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA)recibió un galardón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que le fue otorgado al Presidente del CIRA, Sr. Aníbal Bachir Bakir, por el Presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña, Diputado Omar Abboud.

El encuentro, que tuvo lugar en el Salón San Martín de la Legislatura, y del que también participaron la Diputada Mercedes de las Casas y el Diputado Javier Gentilini, junto con miembros de la Comisión Directiva del CIRA, entre ellos el Vicepresidente, Sr. Abdulhamid Hageg, el Secretario General, Lic. Omar Kabbara, el Director de Relaciones Institucionales e Internacionales, Sr. Rubén Darío Jatib, y el Sheij Abdelnaby El Hefnaui, se inició con unas palabras del Diputado Omar Abboud que hizo la presentación. Luego continuó con una alocución del Presidente Aníbal Bachir Bakir, que agradeció la entrega de la distinción y señaló la complacencia del Centro Islámico en la contribución de la tarea educativa y la difusión del conocimiento que son algunos de los propósitos esenciales del Islam. Finalmente, el Prof. Ricardo Elía hizo una reseña sobre la importancia del legado hispano-musulmán en la cultura y la identidad argentinas.

Luego de la proyección de un video sobre el Arte del Islam, se procedió a entregar los diplomas a los 120 inscriptos en el seminario, muchos de ellos acompañados por sus familiares y allegados, según informó el CIRA en un comunicado de prensa.

El Centro Islámico de la República Argentina continuará el próximo año con este tipo de emprendimientos que son muy bienvenidos por el público en general el que, gracias a Dios, posee una enorme curiosidad por conocer las diversas y múltiples facetas de la civilización islámica.

Comentá la nota