El CIRA condenó enérgicamente los atentados contra cristianos de Egipto

El CIRA condenó enérgicamente los atentados contra cristianos de Egipto

Llaman "atentados terroristas, criminales y cobardes" a los ataques contra dos iglesias cristianas coptas mientras celebraban el Domingo de Ramos. Advierten que los terroristas buscan enemistar a cristianos y musulmanes, pero "no lo lograrán".

​El Centro Islámico de la República Argentina expresó en un comunicado su repudio a los atentados de Egipto ocurridos el domingo 9 de abril.

Calificó de "atentados terroristas, criminales y cobardes" a los ataques contra cristianos coptos, donde murieron 47 personas y casi 150 quedaron heridas.

La institución advierte que "la intención de los terroristas es provocar la enemistad y división entre cristianos y musulmanes" , pero que "con la ayuda de Dios, no lo lograrán".

A continuación, el comunicado:

"El Centro Islámico de la República Argentina condena enérgicamente los atentados terroristas, criminales y cobardes, contra dos templos de los cristianos coptos, la Catedral de San Marcos de Alejandría y la Iglesia de San Jorge en Tanta, República Árabe de Egipto, ocurrido este domingo, que produjo el deceso de 47 civiles inocentes y dejó cerca de 150 heridos.

"La intención de los terroristas es provocar la enemistad y división entre cristianos y musulmanes dentro de la sociedad egipcia, pero con la ayuda de Dios, no lo lograrán. Durante catorce siglos ambas comunidades han vivido en paz y convivencia y, Dios mediante, así continuarán.

"«Anuncia buenas nuevas a los perseverantes y pacientes. Aquellos que cuando les acontece una calamidad dicen: “Ciertamente pertenecemos a Dios y en verdad a Él hemos de retornar”. Sobre ellos se derraman las bendiciones y la misericordia de su Señor. Ellos son los que están rectamente guiados.» (El Sagrado Corán, 2:155, 156, 157)."

Comentá la nota