Cinco ciudades mencionadas en El Corán

Cinco ciudades mencionadas en El Corán

1) La Venerable Meca es el lugar más sagrado de la tierra. Está ubicada en Arabia Saudí. En La Meca está la Kaaba, que es la Casa del Señor, así como la qibla, un lugar al que los creyentes de todo el mundo se dirigen durante la oración. La Meca fue mencionada por el Todopoderoso en la aleya 24 de la Surah al Fath:

 

“Él es Quien ha apartado sus manos de vosotros y vuestras manos de ellos en el interior de La Meca, después de daros la victoria sobre ellos”.

2) La Bendita Medina (Yathrib) es una ciudad llena de la gracia de Al-lah Todopoderoso. Contiene la tumba de la mejor creación del Señor: el Profeta Muhammad (PB). Medina también se encuentra en Arabia Saudí, a una distancia de 430 km al norte de La Meca. Esta ciudad se menciona en la aleya 101 de la Surah At Tauba:

“Y entre los beduinos que están alrededor vuestro y también entre la gente de Medina hay hipócritas que practican la hipocresía con asiduidad”.

3) Jerusalén. Para los musulmanes, esta ciudad de Palestina se asocia principalmente con un gran evento llamado Isra wal Miraj. En la noche del día 27 del mes de Rayab, el Profeta Muhammad (PB) tuvo el honor de ascender al cielo para conversar con Dios. Fue en el sitio de la Mezquita Al Aqsa en Jerusalén donde tuvo lugar la ascensión nocturna. La Mezquita Al Aqsa es el tercer santuario del Islam después de la Mezquita Al Haram en La Meca y la Mezquita del Profeta (PB) en Medina. Por eso se le menciona en la aleya 21 de la Sura Al Maida:

“¡Oh, pueblo mío! Entrad en la tierra sagrada que Dios ha dispuesto para vosotros y no retrocedáis, pues os convertiríais en perdedores”.

4) Babilonia se encuentra en el centro de Iraq. El Todopoderoso la menciona en la aleya 102 de la Surah Al Baqara:

“Ellos siguieron los que decían los demonios bajo el reinado de Salomón.

Salomón no fue idólatra, fueron los demonios los que ocultaron la Verdad y enseñaron a la gente la magia y lo que se hizo descender a los dos ángeles, Harut y Marut, en Babilonia. Estos dos no enseñaron a nadie sin decirle previamente: «Ciertamente, somos una prueba. No perdáis la fe.”

Y los demonios aprendieron de ellos dos lo que permite separar al hombre de su esposa, aunque con ello no puedan perjudicar a nadie, excepto con permiso de Dios.

Aprendieron lo que les perjudicaba y no les beneficiaba. Sabían que quien comerciase con esto no tendría parte en los beneficios de la otra vida.

¡Que malo es aquello a cambio de lo que han vendido sus almas! Si lo hubieran sabido…”

5) Iram – Dios Todopoderoso dijo en las aleyas 6-8 versos de la Surah Al Fajr:

“¿No has visto lo que hizo tu Señor con la gente de Ad? ¿Con Iram la de las columnas, semejante a la cual no fue creada ninguna otra en la Tierra? ¿Y con los Zamud, que excavaron la roca en el valle?”

Esta ciudad de la tribu de Ad, nombrada en el Corán como Iram Zat al Imad, se encuentra en la Península Arábiga entre los estados de Yemen y Omán.

Comentá la nota