Cierre multitudinario del Festival La Matanza 2017 con Andrés Palau y la presencia del intendente

El sábado 18 por la noche culminó en la Plaza Ejército de Los Andes, en la ciudad de Gregorio de Laferrere, el Festival La Matanza 2017 con Andrés Palau. La presencia de 25.000 personas que cubrieron varias cuadras de la Avenida Luro, le dieron marco a este encuentro bajo el lema "Festival con buena música y buenas noticias". La intendente de La Matanza, Verónica Magario, estuvo presente en el lugar y le entregó una placa al conferencista declarándolo "Visitante de honor del Municipio".

 

El público disfrutó de buena música al aire libre y gratuitamente. Pasadas las 18 y hasta las 24 varios artistas nacionales e internacionales subieron a la plataforma, que tuvo en la conducción al “hombre de las mil voces”, el destacado Martín Russo. En la apertura abrió el evento Naly Serra, y luego fueron presentándose el dúo Gabriel y Vicky, Germán Barceló, Amanecer, Gabriel Bazán, Rescate y en el cierre la banda dominicana Redimi2. También en la tarde compartió su testimonio de fe, el futbolista Carlos Alberto "la vieja" Moreno, actualmente en Deportivo Laferrere. 

 

Previo al mensaje de esperanza, fe y reconciliación con Dios que brindaría Andrés Palau, subió al escenario y saludó a los presentes la Intendente de La Matanza, Verónica Magario, quien le entregó posteriormente una placa declarándolo visitante ilustre al evangelista y compartió unas palabras:"Es un orgullo para nosotros la visita de Andrés y que traiga a los corazones y al espíritu de nuestra gente matancera este acompañamiento que necesita en estos tiempos difíciles no sólo en la fe sino también en la esperanza."

 

Ya el viernes habían dialogado en el Palacio Municipal de La Matanza, donde la Intendente lo recibió acompañada de Silvia Francese, Secretaria de Cultura y Educación, y del Dr. Gustavo Dutto, Secretario General de Gobierno. Por su parte, Palau estuvo acompañado por el Dr. Rubén Proietti, director de los Festivales y Presidente de ACIERA, el pastor Gabriel Ciulla y su esposa Sonia, Jonatan Proietti (intérprete), el pastor David Patiño, presidente del Consejo Pastoral de Hurlingham, el pastor Raúl Ríos y Jay Fordice integrante del equipo de Palau.

 

En un clima de camaradería la Sra. Intendente le contó al visitante, en breves palabras, como se conforma el partido más grande del Conurbano, de las industrias que se desarrollan y de las necesidades que los “matanceros” padecen. Palau habló de su historia de vida, como Dios lo transformó. También aprovechó la oportunidad y le regaló un ejemplar del libro de su autoría "La vida secreta de un necio”, un adorno navideño hecho en una madera típica que sólo se encuentra en Oregón, (Estados Unidos) y en Israel. Por su parte Magario le regaló un equipo de mate completo, un libro sobre La Matanza, un libro sobre el Peronismo y la bandera de municipal de La Matanza. 

 

La actividad en el cierre del Festival comenzó desde la mañana donde hubo una Feria médica entre las 10 y las 14. En la misma Plaza Ejército de Los Andes el municipio cedió un hospital móvil donde hubo acciones de promoción y prevención de salud. Se realizaron con profesionales controles de diabetes, también hubo nutricionistas, trabajadoras sociales y enfermeras. Además, se instalaron carpas donde la gente podía consultar y vacunar a niños en edad escolar, y a los mayores de 65 años se les podía aplicar vacunas contra la gripe y neumonía. Otras, donde se brindaron charlas sobre cómo tomar la presión; prevención en adicciones y donde se enseñó RCP. No faltó también un gacebo dedicado a la belleza: cortes de cabello y manicuría. Todo estuvo bajo la coordinación de Patricia Fernández y Andrés Waimann, del equipo de Acción Social del Festival La Matanza.

 

A la tarde temprano, y hasta las 17, se desarrolló un festival de niños que se inició en la Plaza también, donde se instalaron inflables, metegoles, espacio de arte, pinta caritas y regalos para los más pequeños. Luego, en el escenario central, se presentó la obra de teatro infantil "Castillo de la Gracia" y otras actividades conducidas por Paulina Vecchiarelli y Javier Alcaraz. Lo mismo aconteció con la presentación de los chicos de Jesus Warriors Kids y Teens. La gente del comité de Niños presidida por Raquel Ciulla, Analía Villarreal y Agustin Cabrera, mostraba su alegría por los cientos de niños que habían disfrutado una tarde a pleno sol junto a sus padres.

 

También el sábado, invitado por la Dirección de Culto de Malvinas Argentinas, el conferencista Andrés Palau se presentó en la celebración por los 500 años de la Reforma Protestante, donde compartió su mensaje de fe y esperanza en el evento denominado: "Jesucristo es Rey". Junto a él también estuvo el presidente de ACIERA, pastor Rubén Proietti, quien habló de la importancia de estos 500 años de la Reforma en nuestros días. Por último recibió un reconocimiento de parte del Consejo Pastoral de Malvinas, que decía "En reconocimiento y gratitud a la labor evangelística y unidad desarrollada en el Mundo - 1ª Corintios 15.58". 

 

Durante la semana que el conferencista estuvo en Buenos Aires desarrolló varias actividades en distintos ámbitos: concurrió a un desayuno con líderes empresarios y de gobierno de Malvinas Argentinas; junto a su esposa participaron de un té de damas en Matanza con más de 600 mujeres; estuvo reunido con el Consejo Directivo Nacional de ACIERA, donde también conoció al Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta; además dialogó con pastores de Matanza y disertó en cena con empresarios matanceros; por último también visitó a los presos en el penal de Ezeiza.        

Comentá la nota