Cientos de miles de Judíos de la diáspora compartieron la ceremonia virtual de Iom Hazikaron de Masá

Cientos de miles de Judíos de la diáspora compartieron la ceremonia virtual de Iom Hazikaron de Masá

En la víspera del día de recordación por los soldados caídos de Israel y las víctimas del terror, Masa Israel Journey realizó de forma virtual su ceremonia anual de Iom HaZikaron. El evento ocurrió el día 13 de abril por la noche, y fue transmitido en vivo por Facebook Live desde la página de Masa.

 

El Presidente Reuven Rivlin, el Presidente de La Agencia Judía Isaac Herzog, y el hermano de Alex Singer Z´L se unieron a la mayor transmisión desde Israel de una ceremonia en inglés

cientos-de-miles-de-judios-de-la-diaspora-compartieron-la-ceremonia-virtual-de-iom-hazikaron-de-masa- Reuven Rivlin- Isaac Herzog

La Ceremonia anual de Masá es el mayor evento de Iom HaZikaron en inglés que hay en Israel y se transmitió globalmente. Realizado anualmente en Latrun, Israel, el programa fue parcialmente pre-grabado este año en el espacio de memoria. Cientos de miles de judíos se conectaron. Incluyendo Participantes y Alumni de Masá Israel, comunidades y líderes judíos de Estados Unidos, Canada, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Turquía, Marruecos, Sudáfrica, Brasil, Argentina, la ex Unión Soviética y más.

Leer más: ¿Cuántos habitantes tiene Israel en vísperas de Iom Haatzmaut?

La ceremonia anual está dedicada a la comunidad de la Diáspora y su contribución a la historia de Israel. Cada año, 12.000 participantes de Masá llegan a Israel en viajes personales y profesionales, y cuentan que la Ceremonia de Iom HaZikaron es uno de los momento más significativos de su experiencia. Los participantes de Masá se reunieron para ver la ceremonia de este año en comunidad en cinco ciudades alrededor de Israel, incluyendo Tel Aviv y Jerusalem.

cientos-de-miles-de-judios-de-la-diaspora-compartieron-la-ceremonia-virtual-de-iom-hazikaron-de-masa..

Reuven Ruvi Rivlin, el Presidente de Israel; Isaac Bougie Herzog, el Presidente de La Agencia Judía Para Israel; el Sr. David Koschitzky, Ex Presidente del Board mundial de Keren Hayesod; Becky Caspi, Vice Presidenta Senior, Global Operations & Director General de JFNA Israel; Sam Grundwerg, Presidente Global del Keren Heyesod; y Shelly Kupfer, de la National Women’s Philanthropy of The Jewish Federations of North America presenciaron la ceremonia.

Masa Israel Journey realizó de forma virtual su ceremonia anual de Iom HaZikaron..

Los familiares en duelo de las comunidades de la Diáspora fueron una parte integral de la ceremonia. También, el programa de este año contó la historia del Lt. Alex Singer z”l, St.-Sgt. Yonatan (Sergei) Vlasyuk z”l, Sgt. Julie (Sarah) Weiner z”l and St.-Sgt Johan Zerbib z”l. Además, hubo un video mensaje de sus familias incluyendo a Marsha Gladstone, la madre de Yoni Jesner z”l y Alicia Hoffman, la madre del Sargento Alejandro Alexander z”l también fue proyectada. Benji Singer, hermano del Lt. Alex Singer z”l recitó el kaddish, la oración judía de duelo.

Leer más: La OSA transmitirá el evento central de Iom Haatzmaut el próximo miércoles a las 19hs. por Facebook

Sobre un fondo de banderas internacionales representando la comunidad global de Masá, los Participantes Hillel Schwartz de Sharon, Massachusetts e Ilan Leisorek de San Diego, EE.UU., presentaron flores conmemorativas y encendieron velas para honrar a los soldados caídos de Israel y a las víctimas del terror.

Exactamente a dos años desde el tiroteo antisemita en Jabad de Poway, la ceremonia también rindió tributo a Lori Gilbert Kaye z”l que fue asesinada trágicamente protegiendo a su rabino.

«La Ceremonia de Masa de Iom Hazikaron se convirtió en un evento monumental a lo largo de los años. Además, el evento provee una oportunidad única para los judíos de todo el mundo e israelíes de conmemorar juntos a los soldados caídos de israel y a las víctimas del terror” dijo el CEO de Masá Ofer Gutman. “Esta ceremonia conecta a la comunidad judía global a través de la historia y las personas de Israel. Nos unimos a través de la oscuridad elevándonos entre nosotros. En un momento de crisis global, estar unidos es vital. Esta es la fortaleza de nuestra historia judía, y la fortaleza de nuestro futuro judío.

Sobre Masá en Israel

Es la mayor experiencia educativa inmersiva de largo plazo, para jóvenes adultos de entre 18 y 30 años. En sus programas que van de cuatro a diez meses. También Masá ofrece una experiencia auténtica, directa y desafiante en la sociedad Israelí, su cultura, política e historia – y funciona como el mayor punto de contacto para que la Diáspora judía pueda acceder a las mejores compañías de Israel, instituciones sociales y académicas. Desde el 2004 fundada por la Oficina del Primer Ministro Israelí y La Agencia Judía, Masá ayudó a más de 160.000 jóvenes de más de 62 países.

Comentá la nota