Cientos de laicos en Argentina confirman que “¡Jesús Vive!”

Cientos de laicos en Argentina confirman que “¡Jesús Vive!”

Más de 500 personas aclamaron que “¡Jesús Vive!” en la tercera edición del Encuentro Nacional de Laicos (ENL) de Argentina.

 

La actividad organizada por el Departamento Nacional de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (Deplai CEA), se realizó el 8 de julio en Buenos Aires y reunió a laicos y representantes de parroquias y movimientos de unas 40 diócesis. 

El ENL también contó con la presencia del P. Alexandre Awi Mello, secretario del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida del Vaticano; el Obispo de Zárate-Campana y Presidente de la Comisión Episcopal de Vida, Laicos y Familia, Mons. Pedro Laxague; el Obispo de Morón y miembro de la comisión, Mons. Jorge Vázquez; y el Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Enrique Eguía. 

Durante la jornada, se desarrolló un diálogo en torno a la construcción de la esperanza desde los jóvenes, las mujeres y la familia.

También se desarrolló un conversatorio titulado “La esperanza de los pobres nunca se frustrará” en relación a la próxima Jornada Mundial de los Pobres. En este espacio, se presentaron testimonios sobre economía popular y del Hogar de Cristo de Tierra del Fuego y Río Gallegos.

También, se presentó el conmovedor testimonio del beato y mártir Wenceslao Pedernera, catequista asesinado el 25 de julio de 1976, y del Siervo de Dios Enrique Shaw, quien fue empresario, católico y miembro de las Fuerzas Armadas.

Comentá la nota