Ciano y un guiño para las pymes gastronómicas y hoteleras

Ciano y un guiño para las pymes gastronómicas y hoteleras

El referente de Alternativa Federal impulsa un proyecto para que las pequeñas y medianas empresas de ambos sectores eviten pagar la tasa por disposición final de residuos a cambio de no despedir personal sin causa.

 

El precandidato a intendente Ariel Ciano lleva adelante una prometedora campaña para las pequeñas y medianas empresas gastronómicas y hoteleras. Junto a la concejal Mercedes Morro, el presidente de Alternativa Federal en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon presentó un proyecto de ordenanza para que aquellas empresas de ambos sectores dejen de abonar la tasa por disposición final de residuos sólidos urbanos, el cual dificulta la actividad por su alto costo, a cambio de que no despidan empleados sin causa.

El proyecto que impulsan los referentes del bloque busca que las pymes señaladas sean eximidas de esa tasa hasta diciembre de 2019, en pos de conservar las fuentes de empleo. En este sentido, Ciano expresó que "esta es una forma que tiene el municipio de acompañar a quienes dan trabajo a mano de obra local, porque la crisis se supera interactuando lo público con lo privado". La iniciativa, se suma a lo sucedido hace algunas semanas en el Concejo Deliberante, donde se aprobó una comunicación de forma unánime para que se extiendan los beneficios planteados por el Gobierno Nacional para las Pymes, también a los gastronómicos y hoteleros de Mar del Plata.

"La situación de los hoteleros y gastronómicos, se vio agravada tras haber finalizado una temporada de verano que quedó muy lejos de las expectativas de todos, algo que quedó reflejado en una baja del 20% en la contratación de personal temporario", manifestó Ciano. "Los mismos empresarios nos contaron que para permanecer competitivos en precios, tuvieron que sacrificar rentabilidad", indicó.

Cabe destacar que son considerados como "grandes generadores de residuos sólidos urbanos" aquellos establecimientos que producen más de 20 kilogramos diarios de desechos, los cuales quedan excluidos del servicio de recolección domiciliaria, por lo que deben contratar un servicio privado a los que se suma el cobro de la tasa, siendo gastronómicos y hoteleros los más perjudicados. 

Comentá la nota