Ciano aseguró que tendremos una “gran temporada”

Ciano aseguró que tendremos una “gran temporada”

El concejal Ariel Ciano destacó el inicio de los Juegos Bonaerenses, en donde más de 10 mil jóvenes visitarán junto a sus familias la ciudad, fomentando la actividad turística.

Ciano recordó la importancia de este evento para nuestra ciudad y la alegría de la ratificación por parte del gobierno provincial, de que se celebre en Mar del Plata. Además, manifestó que este acontecimiento es una oportunidad para que los atletas y sus familias conozcan la ciudad y la actividad turística consolide su recuperación.

“El Pre viaje, la apertura de las fronteras y la ratificación de que los Juegos Bonaerenses se celebren en Mar del Plata, son algunas de las medidas que favorecerán la reactivación del turismo”, resaltó.

En este sentido señaló que gracias a la reapertura de las fronteras, vigente desde el pasado 1 de noviembre, se estima que el país recibirá al menos la visita de 200 mil extranjeros hasta fin de año. El concejal comentó que “frente a estas medidas que tienden a recuperar el nivel de actividad, hoy es más necesario que nunca que Mar del Plata continúe trabajando para promocionar sus atractivos de una manera adecuada”.

En este contexto Ciano también destacó el impacto del programa Pre Viaje implementado por el Ministro  de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, que ofrece una devolución del 50% de los gastos en turismo, constituyéndose en una “herramienta fundamental para potenciar la actividad en todo el país”.

Desde el sector turístico auguran una gran temporada y por ello se encuentran en la búsqueda de personal capacitado y ello está siendo “difícil de conseguir”, comentaron sus representantes. Sobre esto, Ciano recordó que presentó un proyecto denominado “Oportunidades” para que los jóvenes de las Escuelas de Formación Municipales se capaciten con la demanda que hay de empleo. “Esperamos que esta medida se apruebe rápidamente para que jóvenes puedan acceder a esos empleos”, destacó.

A su vez, Virginia Sívori y Ariel Ciano se reunieron con el sector turístico en varias ocasiones. “Sabemos del impacto positivo que tiene el turismo en la ciudad, por eso trabajamos y acompañamos muchas iniciativas y ahora estamos notando sus resultados con un gran fin de semana largo en octubre y esperando una temporada de verano muy buena”, comentó Sívori al respecto.

Por otra parte, Sívori y Ciano se reunieron con Martin Marinucci, Presidente de Trenes Argentinos con quien dialogaron sobre las nuevas frecuencias de trenes que tendrá la ciudad. “Las medidas del Gobierno fomentan el turismo de Mar del Plata y la región, sumados al compromiso del sector hotelero, gastronómico y los balnearios que están realizando un esfuerzo para crear las condiciones necesarias para la llegada de turistas y extranjeros”, expresó el concejal.

Asimismo, el concejal participó de la recorrida por los diferentes escenarios de los Juegos Bonaerenses junto a Juan Alessi, jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia. Visitaron el Club Kimberley, el kartódromo y diversos escenarios deportivos antes del inicio del encuentro que se disputará desde el 5 al 9 de noviembre. “Seguimos fomentando el turismo y el deporte en Mar del Plata. Más de 10 mil jóvenes llegarán a la ciudad por los Juegos Bonaerenses. Es una oportunidad para mostrar los atractivos de la región, promocionar nuestros paisajes y fomentar el turismo”, concluyó.

Comentá la nota