Christian Alcaraz, la cara nueva de la política matancera

Christian Alcaraz, la cara nueva de la política matancera

El nombre de Christian Alcaraz durante el 2020 comenzó  a aparecer en las calles de La Matanza a través de sus mensajes en vía pública, también se fué ganando un lugar preponderante en las redes, "Activa Matanza" la cuenta de Instagram del Movimiento Un Amanecer en La Matanza que tiene más de 85.000 activos seguidores. Hoy el dirigente matancero es la cara nueva de la política del distrito.

Christian, contanos de que se trata "Un Amanecer en La Matanza"?

El movimiento "Un Amanecer en La Matanza" pertenece a la fundación PROYECTANDO AL FUTURO, tengo el honor de presidir la misma y de estar acompañado por un equipo comprometido en la tarea de  trabajar en la contención de los jóvenes y creemos que es la forma de luchar contra la falta de seguridad, en mejorar el acceso a la educación, facilitarle el acceso a la salud y capacitarlos en su libertad económica.

Activa Matanza es lo mismo?

Te explico, "Un amanecer..." es el movimiento y dentro del mismo está la acción que se traduce específicamente a través del programa Activa Matanza. Nuestro objetivo principal es buscar y descubrir a aquellos chicos con talento que viven aquí, para brindarles las herramientas necesarias para su desarrollo y darles la posibilidad de visibilizarlos.

Cómo definirías lo que hacés?

Te puedo decir que somos un grupo de vecinos del partido más grande e importante de la provincia de Buenos Aires, y a través de diferentes acciones buscamos promover un cambio en los jóvenes matanceros, considero que la mejor forma de lograrlo es incluirlos e involucrarlos en la tarea de mejorar su calidad de vida.

Observamos también que comenzaste a despertar el interés de algunos referentes religiosos y políticos, es así?

Así es, en lo particular me gusta escuchar y en mi lugar las personas comprometidas en cambiar la realidad de los matanceros son bienvenidas. La construcción política siempre es bienvenida, y por suerte muchos dirigentes ya notan el gran trabajo que venimos desarrollando y se acercan, éste sábado próximo pasado recibí a referentes de la CGT Regional Oeste, también a dirigentes de las Iglesias Evangélicas de La Matanza, se acercaron también dos presidentes de fundaciones del distrito, y referentes del Partido Conservador Popular (PCP).

Podemos decir entonces que sos el núcleo convocante del momento?Trabajamos mucho, humildemente pero con mucho compromiso, este presente es auspicioso, me hicieron saber que soy el representante de muchos matanceros que ven como sus sueños quedaron postergados por décadas. Yo les agradezco a todos la generosidad de considerarme así, eso hará redoblar mi compromiso con mis vecinos, con los jóvenes y por supuesto me siento capacitado para llevar la voz de los que no tienen voz a todas las instancias institucionales.

 

Por Román Reynoso

Comentá la nota