Chiquitunga está a punto de ser declarada beata

Chiquitunga está a punto de ser declarada beata

La guaireña Chiquitunga Guggiari está cada vez más cerca en su camino a la beatificación gracias a la curación a Ángel Ramón, según confirmó el padre Flaminio Benítez Ortiz, integrante del Convento de Carmelitas Descalzas al diario La Nación.

 

La enorme felicidad de los miles de seguidores se plasmó luego de que se confirmara la noticia de que la consulta médica de la ciudad del Vaticano reconoció el milagro de Chiquitunga como un hecho "inexplicable para la ciencia y algo maravilloso", según expresiones textuales.

Según se supo, de esta manera la intercesión de la denominada "venerable" María Felicia de Jesús Sacramentado ahora pasa a manos de los cardenales de la Ciudad Santa, quienes deben dar el paso final para que sea nombrada como la primera beata paraguaya de la historia de la fe católica.

La buena nueva de la aprobación de la Junta Médica del Vaticano que estudió y aprobó el milagro fue recibida ayer jueves en horas de la tarde, según el representante del Convento.

La noticia sobre la paraguaya más conocida por los devotos como Chiquitunga recibió admiración por parte de sus seguidores y de los compatriotas en general.

Los ocho integrantes coincidieron en que no hay prueba científica posible, por lo que calificaron el acto como un hecho milagroso, según el padre.

LA ÚLTIMA PALABRA

El representante religioso indicó que a partir de esta noticia los cardenales de la "Congregación para la causa de los santos" se reúnen y elevan el hecho como inexplicable para que a partir de eso sea considerada como beata. El Papa de esa forma firma el decreto ya como un gesto protocolar, aunque es el que tiene la última palabra.

Nacida en la ciudad de Villarrica, en el departamento del Guairá, Chiquitunga supera el tercer y último paso en el camino para alcanzar la beatificación.

Comentá la nota