Chino Navarro, precandidato a gobernador de Buenos Aires

Chino Navarro, precandidato a gobernador de Buenos Aires

El presidente del bloque de diputados bonaerenses aspira a la gobernación por el FPV.

El presidente del bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria, Fernando "Chino" Navarro, lanzó su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires para la que aseguró sentirse "capacitado" y dispuesto a continuar las políticas de inclusión llevadas adelante por el gobierno nacional.

"Me siento capacitado para garantizarle al futuro presidente la continuidad de las políticas que implementó Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires", sostuvo Navarro.

El legislador encabezó un acto en el Teatro Coliseo Podestá en La Plata que fue colmado por dirigentes y militantes del Movimiento Evita que portaban carteles de varios distritos bonaerenses con la leyenda: "Vamos por lo que falta. Taiana Presidente".

Navarro, que apoya la precandidatura presidencial del ex canciller, precisó que de ser gobernador bonaerense "habrá una continuidad de las políticas de los últimos 12 años y se corregirá lo que haya que corregir".

"Como gobernador me comprometo con ustedes a apoyar al próximo presidente que seguro será Jorge (Taiana) a respaldar y luchar para que sigamos generando trabajo, salario, inclusión, universidades, escuelas hospitales e industrias", destacó.

Agregó que el próximo presidente "cuenta conmigo para enfrentar a los poderosos, porque sin Nación no hay provincia, no hay municipios y el pueblo no tiene destino" y dijo que los ataques a la presidenta de la nación en estos últimos días buscan debilitarla porque "si la conductora institucional claudica, Argentina cae de rodillas".

"En la provincia se hizo mucho pero todavía falta", explicó al reconocer que existen deudas pendientes en materia de seguridad y educación, aunque aseguró que "conozco los problemas y las soluciones".

Opinó además que la cantidad de precandidatos a gobernador bonaerense que tiene el Frente para la Victoria "es bueno, son muy buenos compañeros que han demostrado gestión y quiero debatir con ellos".

Navarro aseguró que recibió llamados de apoyo de varios de los precandidatos y sostuvo que "el enemigo no está acá dentro: es bueno que en este momento entendamos que en el movimiento nacional no hay adversario sino matices".

En tanto, Taiana, que estuvo presente en el acto, dijo a Télam que el lanzamiento de Navarro "mueve la escena política de la provincia y pone en el centro del debate el tema de los trabajadores, de los más humildes y de la justicia social".

"La candidatura del Chino expresa esa vocación del Movimiento Evita para asumir esa responsabilidad política de profundizar este proceso de transformación que se inició en el 2003 con Néstor Kirchner y hoy continúa con Cristina", sostuvo.

En el acto, además de Taiana estuvieron presentes la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodriguez; el intendente de La Plata, Pablo Bruera; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; el dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el diputado nacional Leonardo Grosso y los senadores bonaerenses Emilio López Mountaner y Eduardo Ancona, entre otros. /MS

Comentá la nota