Chino Navarro: «Estoy seguro de que el pueblo argentino va a ratificar el resultado electoral de agosto»

Chino Navarro: «Estoy seguro de que el pueblo argentino va a ratificar el resultado electoral de agosto»

El referente de Movimiento Evita, Fernando «Chino» Navarro, conversó con UrbanaBA y habló del problema del hambre y del país que deja el macrismo. Además, elogió a Daniel Arroyo, que suena como posible ministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández.

 

«El problema del hambre no lo podemos reducir a que solamente se constituya un nuevo oficialismo a partir del 10 de diciembre. Todos tenemos que ser parte de una política que enfrente y derrote definitivamente al hambre«, afirmó Fernando «Chino» Navarro, dirigente de Movimiento Evita en una entrevista con La Mañana de Urbana BA.

«Nos dejan una argentina endeudada, empobrecida, arrasada en términos productivos», criticó Navarro.

Daniel Arroyo es una de las personas que suenan para integrar un eventual Gabinete de Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre. Navarro elogió al diputado nacional de fuerte orientación hacia Desarrollo Social y dijo: «Arroyo es uno de los dirigentes que mas sabe sobre el tema pobreza, hambre e indigencia en Argentina«.

«Los movimientos populares van a ser parte de la solución. No está mal discutir o disentir, pero para buscar soluciones», aseguró.

Ante la posibilidad de que se concrete una Ley de Góndolas, el referente social dijo que «el Estado debe facilitarle a los supermercados la posibilidad de competir en los grandes mercados».

«Pero no nos olvidemos que en la Argentina también tenés miles de almacenes, autoservicios, pequeños mercados. También hay que apuntalar la política en esos lugares«, propuso Navarro, que tambien dijo que «hay que democratizar la oferta«.

Comentá la nota