Chile: Obispos se reúnen en asamblea plenaria por videoconferencia

Chile: Obispos se reúnen en asamblea plenaria por videoconferencia

Del 20 al 23 de abril

 

 Con motivo del inicio de la 120ª asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, el pasado 20 de abril de 2020, se reunieron por videoconferencia obispos y administradores de las 27 jurisdicciones del país.

Así informó la propia Conferencia Episcopal Chilena a través de un comunicado.

Durante este encuentro, que se prolongará hasta el próximo 23 de abril y que por primera vez se celebra en remoto, los prelados reflexionarán en torno “a los principales desafíos que surgen en el actual escenario mundial de la pandemia y sus repercusiones en la vida de las personas, en lo inmediato y también a largo plazo”.

Apertura de la asamblea plenaria

El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Santiago Silva, declaró en la sesión inaugural de la asamblea plenaria: “Los acontecimientos que hemos vivido como sociedad y como Iglesia en el último tiempo nos desafían a replantearnos el modo de relacionarnos. Hoy, evangelizar significa humanizar. Ante la fragilidad existencial, somos llamados a ofrecer el camino del ‘hombre nuevo’ que propone Jesús”.

Saludo del Papa

Igualmente, el nuncio apostólico del país, Mons. Alberto Ortega, agradeció todo el apoyo recibido y entregó el afectuoso saludo del Papa Francisco en su intervención.

“En momentos de mayor dificultad es cuando debemos renovar nuestra pasión misionera y como Iglesia nos corresponde asumir un papel social relevante”, indicó el representante de la Santa Sede.

Comentá la nota