Chascomús: El obispo se solidarizó con los trabajadores despedidos de EMEPA

Chascomús: El obispo se solidarizó con los trabajadores despedidos de EMEPA

Monseñor Carlos Malfa se pronunció a favor de los empleados desafectados de la tradicional fábrica metalúrgica de la localidad de la Quinta Sección. La autoridad pidió a los responsables de la empresa que “profundicen el dialogo” en busca de una solución y “evitar” otra situaciones similares.

En rechazo a los despidos de los trabajadores de EMEPA, el obispo de la cudad de Chascomús, Monseñor Carlos Malfa, se solidarizó con las familias a través de una carta, mientras se encuetra en Roma.   

“Queridos hermanos y hermanas: Espiritualmente unido a ustedes deseo expresarles mi honda preocupación por la decisión de Emepa. Ante todo aseguro mi cercanía y acompaño la incertidumbre de los despedidos y sus familias así como animo la solidaridad de toda la comunidad que también sufrirá las consecuencias de la pérdida de fuentes de trabajo”, señaló.

Además, la autoridad pidió a los responsables de la empresa que “profundicen el dialogo” en busca de una solución y “evitar” otra situaciones similares, según publicó el portal Infozona.

“Agradezco y ruego a la dirigencia política,empresaria y sindical, que guiados incansablemente por el bien común puedan profundizar un diálogo permanente y creativo, realista y fecundo buscando encauzar esta grave situación y prevenir otras posibles”.

Y agregó. “El trabajo es la clave de la cuestión social” enseñaba San Juan Pablo II. Pido a Dios por interseción de San José Obrero ilumine todos los esfuerzos y los invito a estar unidos en oración y buenos sentimientos.Los abrazo de corazón”.

Comentá la nota